Sierra de cinta FAT 71.61 SA 90º: la doble columna para el corte de piezas de grandes dimensiones

Las sierras de cinta de grandes dimensiones se enfocan a un tipo de cliente que requiere el corte de piezas macizas o que sean también de grandes dimensiones. En nuestro catálogo de sierras podrás encontrar sierras de grandes dimensiones semiautomáticas y hoy nos fijamos en una de ellas. La FAT 71.61 SA 90º es una sierra de grandes dimensiones que puede servir para las funciones descritas, así como para el control de calidad de piezas ya terminadas.  

Características de la sierra FAT 71.61 SA 90º 

Os presentamos la sierra semiautomática de grandes dimensiones FAT 71.61 SA 90º, que cuenta con las siguientes características técnicas: 

  • Corte a 90º sobre doble columna 
  • Guías lineales y movimiento hidráulico 
  • PLC que controla todas las funciones de la máquina 
  • Bomba refrigerante de taladrina
  • Baja sonoridad según normativas europeas 

    La FAT 71.61 SA 90, una sierra semiautomática de grandes dimensiones 

    En nuestro catálogo de sierras de cinta podemos encontrar máquinas pensadas para cortar todo tipo de materiales, macizos, tubos… así mismo, contamos con un amplio catálogo de sierras de grandes dimensiones. Algunas de ellas las hemos reseñado anteriormente, como la FAT AP 12.5 AF, la FAT 61.41 A DI CNC 3R o la FAT 61.41 SA DI MD de la que puedes ver una detallada comparativa en nuestro canal de Youtube. 

     Si bien esos modelos incorporan mejores técnicas para hacerlas altamente versátiles proporcionando al cliente cortes en diferentes ángulos, automatizaciones y la incorporación de accesorios para cortes en lotes; la sierra de cinta FAT 71.61 SA 90º es un equipo con la calidad FAT, pero ofreciendo un corte a 90º.  

    Corte recto con la estabilidad de la doble columna 

    Esta sierra de cinta de grandes dimensiones ofrece el corte únicamente en ángulo recto y para un tamaño máximo de la pieza de 610 mm en perfiles redondos y cuadrados y de hasta 710×610 mm en piezas rectangulares.  

    La construcción del arco de esta sierra ha sido realizada en estructura electrosoldada, una marca habitual en las sierras FAT de grandes dimensiones, que le confiere un grado más elevado de rigidez para conseguir un corte preciso. Además, la sierra está montada sobre dos columnas de movimiento completamente hidráulico y que incorporan guías lineales con patines a bolas. Una solución técnica que encontramos en otras sierras de cinta construidas sobre doble columna. 

    La solución de la doble columna con patines a bolas nos permite obtener un corte de alta calidad y limpio, gracias a que la estructura absorbe las vibraciones que pueda generar el funcionamiento de la máquina. Todo ello con un sistema hidráulico de desplazamiento que produce menos ruido durante la operación que otras sierras. 

    Panel de control con todas las funciones y la posibilidad de instalar un panel táctil de última generación 

    La FAT 71.61 SA 90º incorpora un PLC de control con todas las funciones de esta máquina. Recuerda que este es un modelo semiautomático, pero desde FAT ofrecemos la posibilidad de incorporar un panel de control táctil como el que encontramos en la sierra FAT 12.5 AF. Este cambio técnico permitirá añadir funcionalidades propias de las sierras automáticas tales como los parámetros de corte automáticos en los cuales la máquina ya tiene incorporados los parámetros de descenso y rotación necesarios para varios materiales, para aumentar la productividad de esta sierra. 

    Desde FAT también ofrecemos a los clientes de este modelo de sierra la incorporación de otros accesorios como el formador de paquetes hidráulico, el dispositivo de corte en seco o el regulador de presión de la mordaza.

     

    Solicita información sin compromiso de la sierra FAT 71.61 SA 90º ahora 

    Este modelo de sierra está indicado para clientes que necesitan un corte recto en perfiles o piezas macizas de grandes dimensiones. Si quieres saber más sobre esta sierra y sus posibilidades, ponte en contacto ahora con el departamento comercial de FAT en el correo electrónico comercial@fat.es, en el teléfono (+34)938491433 o solicita información a través de nuestro formulario de contacto 

    ?php if ( function_exists( 'gtm4wp_the_gtm_tag' ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?