MetalMadrid 2022 cerró las puertas de la edición más ambiciosa y exitosa de cuantas se han celebrado hasta la fecha. Por primera vez, el salón de referencia del sector industrial del sur de Europa ocupó tres pabellones de IFEMA. Además, FAT estuvo presente en dos stands: el clásico con las últimas novedades en sierras de cinta y uno en donde presentó la gran novedad de 2023: las máquinas de corte láser.
MetalMadrid 2022: una edición de récords
Si el año pasado MetalMadrid destacó por su afluencia de público, recuperando la normalidad pospandemia, este año ha superado todas las expectativas con números de récords. Y son muchas las cifras que lo demuestran, siendo la más notoria el volumen de asistencia con más de 12.600 visitantes profesionales que llenaron los tres pabellones del recinto.
En esos espacios, que sumaban casi 40.000 m2 de superficie, se ubicaron más de 600 stands, entre los que se encontraron los dos de FAT. Y el éxito ha sido tal que los organizadores ya han anunciado un 63% de espacio reservado para la próxima edición, un anuncio que realizaron al día siguiente del cierre.
Además, la división de la feria en los tres ambientes sirvió para que los tres salones que la conforman brillaran con luz propia. Así, los visitantes y profesionales pudieron recorrer los pasillos llenos de soluciones e innovaciones en el sector del metal, la robótica y los materiales compuestos. Todo ello en dos jornadas que han roto con las previsiones, dejando un escenario optimista para el futuro del sector.
La novedad de esta última edición fueron los premios Advanced Manufacturing Awards, que se estrenaron en su primera entrega el día 19 de octubre. El objetivo de los galardones es valorar la capacidad y fuerza transformadora de todo el sector industrial
FAT en MetalMadrid 2022: una innovación con stand propio
Este año FAT dividió su presencia en dos stands, una señal del constante crecimiento y posición líder de la empresa en el mercado nacional. Además, permitía dar a su innovación estrella un espacio propio en el que lucirse. Algo que quedó patente con la gran afluencia de curiosos que atrajo la máquina de corte láser de tubos y perfiles metálicos.
El corte láser ha surgido de la colaboración de la organización de Granollers con las italianas Stargroup y Warcom. FAT distribuirá en exclusiva las máquinas del fabricante en la península, como hace ya con las curvadoras de Stargroup presentadas este mismo año en la BIEMH. Esta alianza mantiene a FAT como empresa pionera en España, sumándose a las novedades que ha presentado en los últimos años como la Realidad Virtual, las dobladoras y la compactadora de virutas, entre otros.
Además del corte láser, el acuerdo incluye las plegadoras lógicas de Warcom, grandes herramientas para el plegado de chapas metálicas. La inclusión de estas máquinas diversifica las soluciones ofrecidas por FAT, ofreciendo soluciones para la mecanización de tubos, perfiles metálicos y chapa.