El corte láser es el medio más rápido, preciso, limpio y eficiente de corte que existe, pero también suele ser más caro. Es por ello que desde FAT Chapa ofertamos equipos como la W-FIBER de corte láser de fibra. Una máquina con una gran flexibilidad, velocidad y calidad y, sobre todo, con una relación calidad-precio sin rival en el mercado.
Guía de contenidos
Así funciona el corte láser de fibra
El láser de fibra se ha convertido en un estándar entre las máquinas de corte más innovadores del sector. Se trata de un tipo de láser de estado sólido muy eficiente. El haz de luz es conducido a través de un cable de fibra óptica especial, lo que garantiza más estabilidad y seguridad. Este paso por el cable también asegura una gran precisión y un menor coste de mantenimiento, además de contar con una eficiencia energética del 70-80%.
Este sistema concentra mejor la energía del diodo de luz en el haz láser, haciendo cortes de grandes espesores con una velocidad muy superior al de otros tipos de láser como los de CO2. También permite su uso en materiales reflectantes que solían ser más problemáticos con estas tecnologías. Su única desventaja es exigir una inversión inicial mayor, sin embargo, la diferencia en gasto energético y sus menores costes de mantenimiento lo convierten en un ahorro en el medio y largo plazo.
Características de la W-FIBER
La W-FIBER se caracteriza por su alto rendimiento, con 2G de máxima aceleración y 210 m/min de velocidad máxima, lo que la hace especialmente adecuada para cortar diversos materiales. Está indicado incluso en los materiales más reflectantes, como el aluminio o el cobre. Además, tiene una capacidad de corte de acero al carbono de hasta 40 mm de espesor con una fuente láser de alta potencia.
La W-FIBER cuenta con las últimas tecnologías desarrolladas por Warcom, como el cabezal de corte 3D Bevel, que permite realizar cortes inclinados en cualquier dirección y ángulo; el sistema W-Piercetec, que optimiza el tiempo y la calidad del perforado; el sistema W-View, que permite visualizar el proceso de corte en tiempo real desde una pantalla táctil; y el sistema W-Change, que facilita el cambio automático del cabezal de corte según el material y el espesor a cortar.
La W-FIBER también destaca por su solidez constructiva y su bajo consumo energético y mantenimiento, gracias al uso de los más modernos resonadores láser de alta eficiencia. Está disponible en versiones de 2 a 12 kW y con mesas de corte para diferentes medidas de chapa, desde el formato más común de 3*1.5 m hasta 12*2.5 m.
Esta herramienta puede equiparse con sistemas de automatización para el carga y descarga automática de la chapa y las piezas cortadas y con almacenes verticales automáticos. Estos sistemas permiten optimizar el proceso productivo y trabajar con una planta completamente automática y no presidiada.
¿Para quién es la W-FIBER?
La W-FIBER de Warcom es una máquina ideal para la pequeña y mediana industria dedicada a la elaboración de productos derivados de la chapa metálica, como fabricantes de mobiliario metálico, fabricantes de maquinaria o estructuristas metálicos.
Si estás interesado en comprar la W-FIBER de Warcom o quieres más información sobre esta máquina, puedes contactar con FAT, el distribuidor oficial de Warcom en España.
Solicite más información sobre W-Fiber, ya disponible en nuestro catálogo
FAT es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector del corte y deformación de chapa metálica, que ofrece un servicio integral a sus clientes: desde el asesoramiento técnico hasta la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de las máquinas.
No lo dudes más y contacta con FAT para solicitar un presupuesto sin compromiso.
Si quiere saber más de este equipo o solicitar un presupuesto, póngase en contacto con el departamento comercial de FAT en el correo comercial@fat.es, el teléfono 93 849 14 33 o a través de nuestro formulario de contacto.