NUESTRA APUESTA PARA 2023 – Máquinas para el corte de tubos y perfiles y equipos para la elaboración de la chapa

2022 ha sido un año muy especial para nosotros, ya que hemos incorporado grandes novedades en nuestro catálogo. Una diversificación con la que disponer de máquinas de gran calidad no solo en el corte de tubos y perfiles metálicos, también en corte láser y plegado tanto de tubo como de chapa.

Nuestras sierras de cinta son bien conocidas en el sector industrial por su alta calidad, gran durabilidad y por el mejor servicio posventa que podemos ofrecer. Y queremos ofrecer todo eso en nuestro completo catálogo.

En este artículo contamos cuáles son las máquinas FAT profesionales de 2022 que destacaran este 2023.

¿Cuáles son las mejores máquinas para trabajar con tubos, perfiles metálicos y chapa?

Ya hemos hablado sobre la variedad de sierras para cortar metal de nuestro amplio catálogo, entre manuales, automáticas, semiautomáticas, tronzadoras y equipos de corte hablamos de más de un centenar de opciones que se adaptan a sus necesidades. Esto lo hemos ampliado con más innovaciones, echad un vistazo a nuestra guía de compras 2023

ÍTALO 200, corte láser de tubo de alta precisión

Una de las grandes novedades en el catálogo de FAT, fabricante y distribuidor de soluciones de corte industriales, para 2023 es la incorporación de las máquinas de corte láser tubo del fabricante italiano Warcom. El sistema desarrollado por Warcom en colaboración con Stargroup está diseñado para combinar la precisión y la calidad del corte por láser de fibra con la versatilidad de un sistema compacto en un precio competitivo.

Características técnicas de la ITALO 200

  • Corte de alta precisión
  • Procesamiento de agujeros, ranuras, seccionamientos en tubos de sección redonda, cuadrada y rectangular de diámetro máximo de 200 mm.
  • Software CADCAM Libelula tube de fácil uso con importación de los principales ensamblajes 3D
  • Longitudes de carga de hasta 6,5 m
  • Opciones de descarga de 2, 4 y 6 metros
  • Corte de secciones de hasta 200 mm

La solución de la Ítalo 200 funciona con resonadores de estado sólido muy eficientes y cuenta con ópticas con altos estándares de calidad. Un corte de muy alta precisión acompañado de un movimiento mecánico de mordazas y programación a su altura.

La eficacia es tal que este corte láser puede alcanzar velocidades de hasta 2G en los ejes y 210 m/min en ejes interpolados. Se trata de la forma más rápida y precisa de acelerar el mecanizado de vuestros materiales.

El corte láser tubo de la Ítalo 200 es para…

  • Los profesionales de la construcción de estructuras
  • Grandes líneas de producción que necesiten procesos muy rápidos y precisos

W-FIBER, corte láser de chapa

Otra de las grandes novedades en el catálogo de FAT, fabricante y distribuidor de soluciones de corte industriales, para 2023 es la incorporación de las máquinas de corte láser para la chapa, también del fabricante italiano Warcom.

Características técnicas del equipo W-FIBER

  • Estructura de la base “monobloque” realizado en estructura soldada y normalizada mediante tratamiento térmico.
  • Mecanizado de la base realizado en una sola estacada mediante fresa de portal garantizando linealidad en el montaje posterior.
  • Estructura del portal “monobloque” realizado en fundición de aluminio. Solución ideal para estructuras que sufran un gran estrés mecánico.
  • Cabezal de corte con movimientos en eje X/Y y Z controlados por motor brushless. Los movimientos de los ejes X e Y se realizan mediante piñón y cremallera rectificados consiguiendo una precisión de posicionado de 0.008mm.
  • Diferentes cabezales de corte láser fibra en función de las necesidades del cliente.
  • Realización de avellanados sin necesidad de disponer de un cabezal 3D.

W-FIBER es un equipo de corte láser para chapa con tecnología fibra con una óptima relación calidad-precio. Disponible en versiones de 2 a 12 kW. Mesas de corte para diferentes medidas de chapa, desde el formato más común de 3*1.5m hasta 12*2.5m.

El corte láser chapa W-FIBER es para…

  • Pequeña y mediana industria dedicada a la elaboración de productos derivados de la chapa
  • Fabricantes de mobiliario metálico.
  • Fabricantes de maquinaria.
  • Estructuristas metálicos.

Evo Bend, la dobladora de tubos con automatización de 3 ejes

Este año hemos incorporado muchas novedades en nuestro catálogo. Junto al destacadísimo corte de láser tubo, también ofrecemos ahora soluciones de Stargroup para el doblado de tubos. Estas máquinas permiten el doblado programado de tubos flexibles o rígidos que facilitan la creación de estructuras en su forma final.

Características técnicas de la Evo Bend

  • Calandrado con función boost
  • Estructura robusta en carpintería electrosoldada con armario eléctrico integrado
  • Software de gestión del sistema (S.T.I.) con una interfaz sencilla, interfaz intuitiva y visualización en 3D del tubo doblado.
  • Hasta 3 ejes eléctricos sin escobillas, controlados por CNC
  • Sistema conforme a las exigencias de la CE gracias a los sistemas de seguridad con barreras y protecciones láser
  • Púlpito de control separado y ergonómico con vídeo multitáctil de 14”/ 21” según la configuración
  • La instalación puede equiparse con una unidad hidráulica para el corte, el punzonado y el marcado
  • Zona de seguridad ajustable según las diferentes longitudes de curvado
  • Asistencia remota disponible

Una solución adecuada para niveles de automatización de hasta 3 ejes controlados. Con unas dimensiones compactas y una capacidad de hasta Ø 80 mm, esta máquina es perfecta para iniciarse en el mundo de las curvadoras de tubos o para construir un taller de curvado dinámico y productivo.

La dobladora de tubos Evo Bend es para…

  • Talleres de curvado
  • Fabricación en serie de estructuras con tubos doblados

Plegadora LOGICA Full Electric, velocidad y precisión para plegado de chapa

Corte láser de tubo, centros de mecanizado, curvadoras, este año en FAT hemos apostado por la diversificación, y dentro de nuestras soluciones damos un paso más allá del tubo a la chapa. Ya ofrecíamos alguna maquinaría para el procesamiento de aluminio y PVC que permitía el trabajo con otras opciones que el tubo y el perfil metálico.

Características técnicas de la LOGICA Full Electric

LOGICA es una prensa plegadora eléctrica. Su revolucionario sistema de transmisión directa entre motor y pistón, sin otros órganos de transmisión mecánica, hace que el sistema sea extremadamente fiable, preciso, eficiente y silencioso, con una velocidad superior a cualquier otra cinemática.

  • Precisión de posicionamiento del ariete de +/-0.0025 mm
  • Escalas ópticas montadas en la estructura que eliminan la interferencia debida a la flexión del marco
  • Control de pantalla táctil de 21 “

LOGICA “FULL ELECTRIC” es una plegadora totalmente eléctrica, de última generación capaz de llegar a las 130 toneladas de empuje. De esta forma se consigue hace un sistema con un de rendimiento muy superior.

La Plegadora LOGICA “FULL ELECTRIC” es una máquina ideal para el curvado de chapa metálica de pequeño tamaño, con un gran rendimiento, alta repetibilidad y una cuidada atención al diseño y al consumo. Ideal para doblar chapas pequeñas.

La plegadora de chapa LOGICA Full Electric

  • Talleres de chapa

Las mejores máquinas para tubo y chapa de 2023

Este año es imposible definir nuestra mejor opción. Ello es debido a que estamos hablando de máquinas para usos muy distintos y con públicos también diversos. Nuestras soluciones están destinadas a todo el trabajo con chapa, tubo y perfiles metálicos, por lo que, si pertenecen a uno de los sectores que recurre al procesado de este tipo de materiales, tenemos una máquina para ustedes.

En cualquier caso, si requieren de una máquina que se adapte a tus particularidades, desde el departamento técnico de FAT diseñamos lo que necesiten.

Nuestras máquinas de corte, mecanizado, curvado y plegado destacan por la calidad de los materiales de construcción, fiabilidad, nuestro servicio posventa y por sistemas innovadores de control de la industria 4.0. Encontrarán opciones básicas pero fiable y máquinas de grandes prestaciones completamente automáticas.

Si están buscando renovar o incorporar una sierra de cinta FAT, un centro de mecanizado, una curvadora o una plegadora, no duden en consultar nuestro catálogo de productos o solicitar un asesoramiento personalizado a nuestro departamento comercial en el correo comercial@fat.es, el teléfono 93 849 14 33 o a través de nuestro formulario de contacto

?php if ( function_exists( 'gtm4wp_the_gtm_tag' ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?