La curvadora de tubos FullBend de Stargroup es una máquina totalmente eléctrica diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad, variedad de opciones de personalización y un alto grado de automatización. La completa motorización CNC de todos los movimientos de la máquina multinivel permite configurarla para adaptarla a las distintas necesidades del cliente. El software de gestión de la máquina cuenta con una interfaz sencilla y proporciona una legibilidad intuitiva en un entorno 3D simulado del ciclo de plegado.
Guía de contenidos
Ventajas del sistema de curvado 100% eléctrico
La principal ventaja de las curvadoras Bend de nuestro catálogo con Stargroup radica en su sistema de curvado completamente eléctrico, accionado por ejes controlados mediante CNC. A diferencia de las curvadoras convencionales hidráulicas, el sistema eléctrico ofrece muchas ventajas:
Mayor precisión: Los movimientos de los ejes de curvado son controlados por motores brushless con transmisión de datos en lazo de retroalimentación (PID). Esto garantiza un posicionamiento absoluto preciso y una ausencia total de errores en la posición real con respecto a la indicada.
Ahorro energético: Gracias a su diseño híbrido y al uso de tecnología eléctrica eficiente, estas curvadoras logran un ahorro energético del 40% en comparación con las curvadoras convencionales. Esto no solo reduce los costos operativos, sino que también contribuye a una mayor sostenibilidad ambiental.
Mantenimiento simplificado: Al ser sistemas eléctricos, no requieren el mantenimiento de toda la cadena eléctrica ni la sustitución periódica de aceite o componentes hidráulicos, como ocurre en las curvadoras convencionales. Esto da como resultado un mantenimiento más sencillo y menos costoso a largo plazo.
Características de la FullBend
FullBend está diseñada para doblar tubos de hasta 100 mm de diámetro con diferentes radios y ángulos. La máquina cuenta con un sistema de control numérico por computadora (CNC) que permite programar y almacenar hasta 1000 programas diferentes. Además, tiene un sistema de medición láser que garantiza la calidad y la repetibilidad de los doblados.
Las medidas compactas del cabezal de plegado facilitan la producción de piezas bastante complejas. Además, la amplia gama de accesorios permite una excelente calidad de plegado con la posibilidad de integración con unidades de corte, punzonado y marcado. A lo que se suma un sistema preparado para la intervención con asistencia remota de apoyo. El eje de salida se ha fabricado para poder utilizar herramientas de curvado preexistentes. Estas pueden sustituirse rápidamente gracias a la rápida y fácil puesta a punto del equipo.
Máquina curvadora con sistema eléctrico de bajo consumo
FullBend destaca no sólo por todas las características de automatización y personalización que la distinguen, sino también por su innovador sistema eléctrico de ahorro de energía. De hecho, monta un sistema de ahorro energético a través de un bus de CC con retorno del excedente de la energia, que permite ahorrar hasta un 40% de la potencia absorbida. Una opción sostenible que ofrece una solución eficiente que permite reducir el consumo y tener un menor impacto medioambiental. Con FullBend, la intención es crear opciones sinérgicas entre automatización y sostenibilidad.
FullBend es la máquina curvadora de tubos ideal cuando se necesita una excelente calidad combinada con una alta productividad. Se puede integrar fácilmente en líneas de producción automatizadas o trabajar de forma independiente. Si quieres conocer más detalles sobre esta máquina del catálogo FAT Tubo puedes visitar su ficha aquí, descargarla o contactar con nosotros.
El curvado de tubos de Stargroup FullBend es para…
-
-
- Industria automotriz
- Industria aeroespacial
- Industria de mobiliario
- Industria sanitaria
-
Solicite más información sobre la Curvadora FullBend, ya disponible en nuestro catálogo
Si quiere saber más de este equipo o solicitar un presupuesto, póngase en contacto con el departamento comercial de FAT en el correo comercial@fat.es, el teléfono 93 849 14 33 o a través de nuestro formulario de contacto.