FAT presenta las curvadoras de tubos de Stargroup en BIEMH

FAT, fabricante y distribuidor de máquinas de corte de metales para el sector industrial, ha presentado las máquinas curvadoras de tubos del fabricante italiano Stargroup Tech en el salón BIEMH 2022, la bienal de la máquina-herramienta de Bilbao y salón de referencia en el sur de Europa en su sector.

Gracias a un acuerdo estratégico firmado a principios de 2022, FAT se convierte en el distribuidor en exclusiva de las máquinas curvadoras de metales Stargroup para el mercado español, complementando su oferta de productos específicos para el sector industrial.

La italiana Stargroup Tech acumula más de 40 años de experiencia como referencia en el procesado de tubos para la industria. Además, incorpora a sus curvadoras conocimientos en el desarrollo de software puntero y soluciones de diseño patentadas. Actualmente, la firma italiana tiene presencia en buena parte de los estados de la Unión Europea y alianzas estratégicas para la distribución global.

La presentación de este acuerdo de colaboración estratégica entre las dos firmas se ha llevado a cabo en la BIEMH de Bilbao, el salón de referencia de la máquina-herramienta y las novedades en industria 4.0 a nivel europeo. A la inauguración de la Bienal de Bilbao y del nuevo stand de FAT en la feria, acudieron Carles Trullàs, CEO de FAT, y Erika Carbone, directora de marketing y comunicación de Stargroup.

Carles Trullàs declaró durante la feria BIEMH que “la unión entre FAT y Stargroup va en consonancia con lo que ofrecemos tanto a nivel de nuestra marca como en nuestro catálogo. Stargroup ofrece máquinas que, como algunas de las sierras FAT, pueden conectarse con programas de diseño de tubos para hacer más sencillo el proceso de realización de piezas a partir de planos”. También añadió que “con la distribución de Stargroup para el mercado español, afianzamos una posición de compañía de referencia en el sector industrial, ofreciendo soluciones integrales para cubrir las necesidades de clientes que buscan la calidad, ventajas y eficiencia que FAT y Stargroup pueden ofrecer”.

Por su parte, la directora de marketing de Stargroup declaró que “la colaboración con FAT representa una oportunidad de extender nuestro proyecto por la península Ibérica. La participación de FAT y Stargroup por primera vez y conjuntamente en la BIEMH de Bilbao, es el debut de esta suma de profesionales. En el futuro esperamos participar en los salones de referencia del sector, en donde expondremos más soluciones de corte y diseño industrial para nuestros clientes. Es gracias a la suma de Carles y el equipo de FAT y del equipo de Stargroup que podemos ofrecer la calidad de productos y servicio técnico que nuestros clientes esperan”.

La próxima cita del sector industrial, en la que FAT y Stargroup participarán conjuntamente, será el salón MetalMadrid 2022, que se celebrará en octubre de este año.