Caso de éxito: Mecanizados Cardiel en Zaragoza

La empresa aragonesa Mecanizados Cardiel es la protagonista de nuestro caso de éxito FAT. Esta vez nos desplazamos hasta La Puebla de Alfindén para conocer el trabajo que realiza Mecanizados Cardiel casi en exclusiva para el sector ferroviario. Una empresa puntera que trabaja en la creación piezas que formarán los coches y vagones de los trenes de diferentes compañías.

En su nave principal, Mecanizados Cardiel cuenta con una sierra FAT diseñada a medida: la FAT 71.61 90º SA con diferentes accesorios que permiten cumplir las exigencias de corte y velocidad de producción requerida. 

Mecanizados Cardiel: desde 1990 en el sector del mecanizado ferroviario 

Esta empresa aragonesa se dedica desde su fundación al mecanizado de componentes que forman parte de trenes de diseño y fabricación para las empresas de referencia en Europa. En sus naves se cortan y ensamblan las piezas que formarán parte de los trenes de mercancías, pasajeros o tranvías que circulan tanto por España como por otros países de Europa.  

Para ello, Mecanizados Cardiel inició su andadura como empresa familiar en el polígono de la Cogullada, en la ciudad de Zaragoza, en 1990. Diez años más tarde y ya convertida en una empresa de referencia en el sector ferroviario, se traslada a su actual ubicación en el polígono industrial de la Puebla del Alfindén.  

Actualmente, Mecanizados Cardiel cuenta con una plantilla de 80 trabajadores en sus diferentes plantas. En estas encontramos diferentes máquinas dedicadas al mecanizado que son únicas en su categoría, además de fresadoras dedicadas al arranque de virutas y sierras de cinta, que le permite ofrecer servicios de valor añadido tales como el montaje de kits metálicos, trabajos en aluminio o el armado y pintado de las piezas que formarán los coches y vagones.  

Las sierras FAT en Mecanizados Cardiel 

Recientemente, Mecanizados Cardiel ha incorporado a su maquinaria de corte una sierra de cinta FAT 71.61 90º SA con diferentes accesorios para adaptarlos al flujo de trabajo requerido. Esta sierra trabaja con un sistema de doble columna y movimiento hidráulico que permite el corte de piezas macizas de gran tamaño con acabados de alta calidad. 

Además, este modelo diseñado a medida de Mecanizados Cardiel incorpora un camino de rodillos de 3000 milímetros para poder alimentar la sierra con piezas que no solo son de gran diámetro, sino que también son de gran longitud.  

El otro accesorio que se ha incorporado a esta sierra de cinta es el tope de medida mecánico con visualizador digital. Este sirve para fijar la medida exacta en milímetros del corte de cada pieza y es especialmente útil en piezas de gran longitud, como las que deberá cortar la FAT 71.61 90º SA.  

Solicita más información sobre las sierras de cinta FAT

Descubre los equipos de corte, accesorios originales y servicio posventa de FAT a través de nuestro correo de contacto comercial@fat.es, a través del teléfono (+34)938491433 o del formulario de contacto web. Consigue tu presupuesto sin compromiso ahora.