El formador de paquetes en las sierras de cinta FAT es uno de los accesorios creados para satisfacer una demanda de nuestros clientes: ¿es posible aumentar la producción de cada máquina sin perder calidad en los cortes y acabados del producto?

En FAT, además de comercializar sierras de cinta, también trabajamos el desarrollo para crear máquinas más eficientes y a medida de los clientes. En este caso, os explicamos las ventajas del formador de paquetes en las sierras de cinta automáticas, semiautomáticas y manuales del catálogo FAT.

¿Qué es el formador de paquetes en las sierras FAT y para qué sirve?

El formador de paquetes es un accesorio opcional que podemos encontrar en muchas sierras de nuestro catálogo. Su función es bastante sencilla: agrupar diversas piezas para proceder a cortarlas todas a la vez. De esta manera, el beneficio en tiempo es muy superior a ir cortando uno a uno todos los perfiles. Este accesorio se presenta en dos formatos:

  • Formador de paquetes mecánico: es la versión más sencilla y debe ser ajustado manualmente para agrupar las diferentes piezas, de este modo quedarán fijas y se podrán cortar sin dificultades.
  • Formador de paquetes hidráulico: es un sistema que funciona en el mismo circuito que el arco de corte de las máquinas FAT. Una vez accionamos el botón de cierre de la mordaza, la máquina ajusta vertical y lateralmente las diferentes piezas antes de empezar el corte.

Este accesorio es muy práctico si tenemos que cortar muchas piezas a la vez y aumentar nuestra producción, pero está indicado para cortar formas redondas, especialmente tubos.

El origen de este producto es la necesidad de agrupar diferentes tubos de forma manual. Si las piezas eran planas, no había demasiados problemas para poder hacer los cortes, pero si eran redondas o elípticas, era más complicado mantener la consistencia del paquete y, en ocasiones, las piezas se echaban a perder. Con el formador de paquetes se consigue mantener todas las piezas en un bloque fijo que puede ser cortado sin problemas. De este modo, se reduce el riesgo de ruptura de la sierra debido a que el material no se mueve y está perfectamente sujetado.

¿En qué máquinas FAT encontramos el formador de paquetes mecánico o hidráulico?

Las máquinas FAT pueden distribuirse con o sin formador de paquetes, ya que se trata de un accesorio. En concreto, el formador de paquetes mecánico lo podemos aplicar en cualquier modelo de sierra, mientras que el hidráulico, por sus características, lo encontramos en los modelos automáticos y semiautomáticos.

Solicita sin compromiso una demostración

Escríbenos a nuestro correo electrónico o ponte en contacto con nosotros en el teléfono 938491433 y solicita una demostración con una sierra de cinta FAT con formador de paquetes en nuestro showcase.

//The event is submit_success so you can catch it for example: