La gama de sierras FAT 370 cuenta con productos tan destacados y populares entre nuestros clientes y que hemos reseñado desde nuestro blog. Pero cuando hablamos de la sierra de cinta FAT 370 SA 60º podemos afirmar que estamos ante la mejor máquina en su categoría.

Además, el modelo FAT 370 SA 60º es una de las máquinas que forman parte del sello de calidad FAT Quality+, que no solo nos garantiza una sierra construida con componentes de primera calidad y hecha para durar, sino que también nos añade un año de garantía adicional

Una sierra de cinta top en su categoría

Dentro del catálogo de sierras FAT, posiblemente el mayor catálogo de maquinaria de corte de internet, existen referencias de muchos tipos de sierras de cinta. Dentro de la misma gama de modelos de la 370 encontramos diferentes tipos de máquinas dirigidos a diferentes tipos de clientes. En el caso de la FAT 370 SA 60º nos encontramos con una maquinaria versátil, no solo por su funcionalidad semiautomática, sino por incorporar altas prestaciones a un coste muy competitivo.

Su diseño es más compacto que el que podemos encontrar en otros modelos de la misma gama y se dirige especialmente al sector de la carpintería de aluminio y otros metales y a los almacenistas de hierro. Pero ¿qué hace tan interesante la FAT 370 SA 60º?

Cilindro hidráulico delantero para una estabilidad total en el corte

Cuando se trabaja el corte de piezas que deberán formar parte, por ejemplo, de una carpintería de aluminio no puede haber fallos ni imperfecciones por el corte. Las vibraciones de algunos tipos de sierras de corte para metales pueden arruinar la producción de una pieza o incluso llegar a romperlas.

En FAT trabajamos para crear las mejores sierras de cinta y hemos apostado por un diseño que reduzca hasta casi hacer desaparecer las vibraciones en el corte causadas por el propio movimiento de la sierra. En el caso de la sierra FAT 370 SA 60º lo hemos logrado colocando el cilindro hidráulico que controla la subida y bajada del arco en la parte delantera, sujetado con una rótula. El efecto que logramos es tener un corte más preciso.

Si quieres ver la sierra de cinta FAT 370 SA 60º en acción y comprobar la precisión en sus cortes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicita una visita a nuestro showroom.

Toda la calidad de las sierras FAT en una semiautomática compacta

Adquirir una FAT es adquirir un producto cuya calidad se diferencia de su competencia directa, tanto por su diseño como por sus componentes y piezas. El arco de la 370 SA 60º está construido en una fundición de aluminio que le otorga una mayor flexibilidad y la capacidad de absorber mejor los goles y las vibraciones. Su principal efecto es que alarga la vida útil de la hoja de la sierra.

En ser una sierra semiautomática, el sistema de palpador de materiales nos permite ahorrar tiempo en la producción de los cortes. El sistema desciende de una manera rápida hasta dar con el material. En ese momento, se activa la velocidad regulada para llevar a cabo el corte. Cuando termina, el arco asciende hasta superar la altura del material, sin necesidad de realizar todo el recorrido.

Por otra parte, el giro de la máquina se realiza rotando una pieza de fundición sobre un casquillo de 250 mm de acero. Este tipo de giro sobre una pieza de gran diámetro nos permite girar el eje de corte de una manera muy suave y evita que la máquina acabe por ‘coger juego’, perdiendo la precisión del primer día. Y para no perder la suavidad del giro y evitar el bloqueo del giro, lo que se conoce como agarrotamiento, la 370 SA 60º tiene un punto de engrase.

Son muchas más las ventajas de la sierra de cinta FAT 370 60º, una máquina de corte preciso y con componentes de primera calidad.

Pide más información sin compromiso sobre la FAT 370 SA 60

Si quieres conocer más sobre la sierra de cinta FAT 370 SA 60º no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono (+34) 93 849 14 33 o en el correo electrónico comercial@fat.es