La internacionalización de FAT es nuestra gran apuesta para el futuro más inmediato, el que viviremos una vez podamos dejar atrás las medidas y restricciones para combatir los efectos de la COVID-19. En nuestro caso, la salida del mercado local y nacional para llegar a ser una referencia del sector metal a nivel europeo y latinoamericano, es una realidad desde casi la misma fundación de la compañía.  

FAT en el mercado europeo y del norte de África 

Los lazos de FAT en el sector del metal a nivel europeo son muy fuertes y se remontan hasta casi los inicios de la empresaLa presencia de FAT en Europa ha sido muy importante desde sus inicios, especialmente en Portugal, en donde en el pasado la compañía llegó a tener una planta de montaje y distribución en Porto. Actualmente, se conserva toda la estructura de venta y servicio técnico luso 

A través de diferentes agentes comerciales en Marruecos, Túnez y Argelia, prestando desde hace algunos lustros la distribución de maquinarias para el sector industrial del sur del Mediterráneo, así como el servicio técnico. 

Además, FAT también ha querido aprovechar las facilidades que ofrece la revolución que vive el servicio de logística internacional transoceánica para expandir sus fronteras hacia el mercado latinoamericano y estadounidense.  

Distribución de sierras de cinta FAT en Latinoamérica  

A partir del inicio de la década de 2010, FAT inició su andadura en el mercado argentino, siendo este el más importante fuera del entorno geográfico más directo con la compañía. A través de la representación comercial en el cono sur, FAT distribuye en Argentina y Chile máquinas tan icónicas y populares como la 280 M 60º.  

Recientemente, FAT ha iniciado la distribución de maquinaria de corte en las regiones centro y norte de Latinoamérica. Recientemente, hemos empezado a trabajar con Steel Planet para prestar los servicios de asistencia técnica y venta de maquinaria. En el futuro cercano, desde FAT esperamos seguir con la comercialización de sierras de corte en otros países de sur-américa y Estados Unidos. 

La logística internacional de FAT 

Las sierras de cinta de FAT son máquinas que, incluso en sus versiones más pequeñas, tienen un tamaño y peso considerable. Para transportar dentro del territorio europeo utilizamos camiones o transporte combinado entre ferrocarril y tráiler hasta el destino. En el caso del transporte hasta América, FAT recurre al uso de contenedores marítimos de 20 pies o contenedores open top para las máquinas de mayores dimensiones.  

Para poder realizar los envíos con seguridad, las máquinas se transportan embaladas y trincadas, llevándose a cabo el ensamblaje en destino. 

Pide más información sobre la venta y distribución de sierras de cinta FAT a nivel internacional 

Contacta con nosotros en el correo electrónico comercial@fat.es o a través del formulario de contacto web y conoce los diferentes agentes distribuidores de sierras de cinta FAT en Europa, norte de África, Latinoamérica y Estados Unidos.