El ayuntamiento de Granollers y el Foro de las Ciudades con Consejo de Formación Profesional de Cataluña, organizaron una jornada para celebrar los 10 años del Consejo de la Formación Profesional y la Ocupación de Granollers.

Las jornadas “Trabajando juntos por una FP mejor – 10 años del Consejo de la Formación Profesional y la Ocupación de Granollers” reconocieron el esfuerzo del sector industrial y económico de Granollers en la formación de profesionales.

Estas jornadas contaron con la destacada presencia de autoridades, expertos y miembros de la comunidad educativa de la ciudad y de Cataluña. En este foro, se llevaron a cabo ponencias y debates sobre el presente y futuro de la Formación Profesional. La presentación de estas jornadas la llevó a cabo J. Mariano Carballo, director del Instituto Nacional de las Cualificaciones, en representación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y la ponencia marco “La FP del siglo XXI, ¿Qué podemos hacer desde el mundo local en un mundo global?” corrió de la mano de Oriol Homs, sociólogo y director de investigación en Notus.

Leer más «El futuro de la metalurgia y la industria 4.0«

Carles Trullàs, director de la empresa FAT, recogió la distinción otorgada a las empresas que han participado más activamente en los programas de Formación Profesional Dual impulsados por la Escola del Treball de Granollers. Tras el acto declaró que “es un honor el reconocimiento al trabajo y tarea de responsabilidad social que impulsamos desde FAT con la formación de los profesionales de la metalúrgica del futuro. Creemos que la FP dual debe seguir implementándose y mejorando la colaboración entre entidades privadas e instituciones. Sin duda, la senda iniciada es el camino a seguir.”

//The event is submit_success so you can catch it for example: