En FAT nos dedicamos desde 1963 a la venta y distribución de sierras corte de perfiles metálicos. Años de experiencia acumulada con el paso del tiempo, nos han convertido en uno de los principales referentes en sierras de corte y nuestros clientes en el mercado nacional e internacional nos avalan.

Nuestro catálogo de sierras de corte on line es uno de los más extensos y con mayor número de referencias. Pero hay un cierto número de máquinas que concentran la mayor demanda. Una de ellas es la sierra de corte FAT 370 A DI CNC, una máquina de corte de perfiles hasta 60º automática y de izquierda a derecha, cuyas características la convierten una referencia.

¿Por qué la sierra de corte FAT 370 A DI CNC 1R es tan popular entre nuestro clientes?

La sierra de corte FAT 370 A DI CNC 1R es una de nuestras máquinas más populares tanto por su construcción robusta como por sus altas prestaciones y versatilidad. Está indicada para cortes de perfiles metálicos de 30º derecha y 45º izquierda. Esta máquina se presenta montada con un arco en función esferoidal, pivotando sobre un eje lo que le permite una suavidad óptima durante la rotación del arco, ajustando el corte hasta el micrómetro. Así mismo, el operario puede controlar esta máquina gracias a un control CNC que facilita el acceso a todas las funciones de la máquina. Incluyendo los programas de control, ángulo y velocidad de la sierra.

La base de la 370 A DI CNC 1R está realizada con láminas de acero electrosoldadas y normalizadas para que tengamos una construcción robusta, garantía y signo de identidad de las sierras FAT. En la estructura de la base, además, se encuentra integrado el depósito refrigerante, permitiendo un acceso fácil para su limpieza. El arco de esta sierra de corte está construido con aluminio templado sobre un cilindro hidráulico que lo soporta. Este sistema controla el movimiento de subida y bajada rápidos y el sistema de alimentación del corte.

Además, la sierra de esta máquina cuenta con volantes de arrastre realizados en fusión de fundición esferoidal con sellos de garantía GS 400/12 y UNI 4544, estando montados sobre unos cojinetes de grandes dimensiones. Estos ofrecen una rigidez máxima y soportando mejor el paso del tiempo.

El operario podrá operar esta máquina gracias a un panel CNC que permite acceder a todos los parámetros de la máquina y datos del corte, como la longitud, ángulo o dimensiones. En caso de que sea necesario incorporar a la carrera de alimentación piezas de longitud superior a 1000mm, sólo necesitamos reprogramar el CNC, que contará las carreras necesarias para conseguir la medida programada.

¿Quieres ver la FAT 370 A DI CNC 1R en acción? Dale al play en este vídeo demostración o bien haz click aquí.

El sistema de corte

La FAT 370 A DI CNC 1R incorpora un sistema de corte en seco que se compone por un depósito y dos o más inyectores que depositan en la sierra una gota de aceite especial en intervalos de 10 o 20 segundos. El sistema nos permite cortar tubos o perfiles sin tener que recurrir al sistema clásico de emulsión refrigerante. Este sistema, además de evitar la dispersión de la emulsión en el centro de trabajo. Se trata de un tema que afecta a la seguridad de los trabajadores y que no compromete la vida útil de la sierra, estando especialmente recomendado en corte de tubos y perfiles.

El sistema hidráulico de esta sierra de corte automática es capaz de cambiar el descenso en relación con la resistencia al corte, dimensiones del material y al desgaste propio de la sierra. Lo podremos hacer sin necesitar tener contacto directo con la sierra para ver su estado.

Sistemas de seguridad

Las máquinas de corte FAT incorporan todas las medidas de seguridad activas y pasivas para evitar accidentes. La máquina en sí está convenientemente protegida, también los volantes y cilindros hidráulicos. La hoja de la sierra en sí también está cubierta en todo su recorrido para evitar un contacto accidental mientras está operando.

Los volantes cuentan con una tapa de producción que actúa sobre los dos finales de la carrera de la sierra. En caso de apertura de la protección, será necesario reiniciar completamente la máquina si la protección no está cerrada. Si el armario en donde se encuentra la instalación eléctrica está abierto, el fluido eléctrico se detendrá automáticamente para evitar posibles accidentes.

La sierra de corte FAT 370 A DI CNC 1R: una referencia en el sector metalúrgico

Por todo esto que hemos explicado y mucho más, la sierra de corte FAT 370 A DI CNC 1R, así como toda la gama FAT 370, es una referencia dentro de nuestro catálogo. Se trata de una máquina construida para durar, permitiendo cortes de alta precisión sobre una gran variedad de materiales y dimensiones.

En FAT estaremos encantados de hacerle una demostración en vivo de las posibilidades y opciones que ofrece esta máquina. Visita el showroom que hemos habilitado en nuestra sede central de Granollers. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en comercial@fat.es.

FAT

Desde 1967 fabricando sierras de cinta para el corte de perfiles metálicos.

© 2019 FAT SOLUCIONES DE CORTE S.L.U.

Productos

Sierras de Cinta

Tronzadoras

Máquinas Auxiliares

Aluminio

Equipos de Corte

Accesorios

 

Página diseñada y gestionada por QN comunicación.

//The event is submit_success so you can catch it for example: