Logística FAT: el envío de sierras hasta el cliente

Las sierras de cinta para el corte de metales son la especialidad de FAT y, además de su diseño, construcción y distribución, asesoramos a los clientes en todos los pasos necesarios para dar con la sierra adecuada. Pero ¿cómo se realiza el envío de sierras FAT hasta el cliente? La logística FAT es uno de los puntos más importantes de esta cadena de distribución.

Os explicamos todo lo que queréis saber sobre el funcionamiento la logística FAT, desde el envío y recepción de los stocks de modelos de sierras de cinta en nuestra nave, hasta el envío y puesta en marcha en casa del cliente.

Envío de Sierras FAT: desde Granollers a cualquier lugar del mundo

La primera parte del proceso logístico empieza en el tránsito que realiza una máquina desde la factoría de fabricación hasta la sede de FAT en Granollers. Actualmente, la mayoría de transportes de larga distancia de sierras FAT ser realizan hacia el mercado sudamericano, especialmente hacia México, Colombia, Guatemala o Argentina. El tiempo de viaje puede llegar a los 30 días en total, aunque a causa de los problemas logísticos a los que se enfrenta el comercio global tras el aumento de la demanda de bienes de consumo, los plazos de entrega habituales se han visto afectados.

El envío de sierras FAT por carga terrestre o marítima con total seguridad y garantías

En el envío de mercancías de grandes dimensiones o muy pesadas suele ser necesario el uso de estructuras de madera o metálicas que, junto con algunos refuerzos especiales, den soporte al embalaje. Además, dependiendo de la sensibilidad de los materiales a las diferentes condiciones externas de humedad o temperatura, el embalaje de la maquinaria industrial deberá realizarse utilizando elementos extra como aislantes isotérmicos que protejan la carga de posibles cambios de temperatura, embalajes anticorrosivos o sales desecantes contra la humedad.

Por otro lado, el transporte de maquinaria industrial puede realizarse tanto por medios terrestres como marítimos y aéreos. Cada una de estas tres opciones cuenta con sus características específicas a las que deberemos adaptar el tipo de embalaje que utilicemos, si queremos garantizar un envío seguro y eficiente.

En los tres casos la preparación del envío se realiza tras limpiar a fondo el producto a embalar, tanto por dentro como en su parte exterior. Después, se aplica un producto antioxidante a sus partes metálicas más expuestas, sobre todo en los casos en que el transporte se haga por vía marítima. Otro de los puntos importantes es el anclaje la máquina en el embalaje adecuado teniendo en cuenta el medio de transporte, así como la manera en que va a manipularse el producto embalado. Y, finalmente, asegurarse de que dicho embalaje permite un trincaje seguro que evite movimientos durante el traslado

El trabajo tras el envío: el montaje de la sierra en destino

A partir de ahí, nuestro equipo dedicado al asesoramiento técnico recomendará la mejor opción para el transporte de la máquina hasta el punto de entrega. En entregas en el territorio

nacional optamos por el transporte en camión, con la posibilidad de que la máquina se envíe ensamblada completamente o sin ensamblar. En ese caso, un técnico de FAT se desplaza hasta la sede del cliente para proceder al montaje y puesta en marcha.

Si el destino final de una de nuestras sierras de cinta se encuentra al otro lado del Atlántico, el envío ser realiza en contenedor marítimo. En todo caso, el servicio de asesoramiento técnico de FAT buscará la mejor solución para el envío de maquinaria a cualquier punto del planeta con una solución logística a medida del cliente.

Las mejores sierras de cinta del mercado con FAT

Las sierras de cinta FAT y la maquinaria de corte son una referencia en el sector. Ponte en contacto con nuestro departamento comercial y solicita más información sobre nuestros equipos de corte en el teléfono +34938491433 o a través de nuestro formulario de contacto.

?php if ( function_exists( 'gtm4wp_the_gtm_tag' ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?