/* Cookie for popup */

La asociación de empresas del Polígono Industrial Jordi Camp de Granollers en colaboración con el Ayuntamiento inició el pasado mes de noviembre una prueba piloto que terminó el pasado mes de febrero de 2020. Durante este tiempo, las empresas participantes llevaron a cabo la gestión de sus residuos valorizables de papel y cartón, plástico, metal y madera.

Una prueba piloto para fomentar el reciclaje

Enmarcado en las acciones que desde la administración pública se llevan a cabo a causa de la emergencia climática, decretada en Catalunya a finales de 2019, esta prueba piloto tuvo como objetivo sensibilizar a las empresas en la mejora y gestión de sus residuos y mostrar el potencial de la demanda y las soluciones basadas en la proximidad.

Leer más «El futuro de la industria metalúrgica«

Las empresas participantes en la prueba piloto de la recogida de residuos son Amcor, Barikit, Comercial Vila Vila, Descans del Vallès y la empresa FAT. Todas ellas tuvieron a su disposición un espacio dentro del polígono donde llevar los residuos que fueron tratados y separados. Además, si se separan convenientemente los residuos, se reduce el volumen de estos y su precio. Durante este tiempo se han recogido 834 kilos de papel, 62 kilos de plástico recuperable y 708 kilos de plástico no recuperable.

Prórroga de la prueba piloto hasta junio de 2020

El éxito de esta prueba piloto ha llevado a que la Asociación la prorrogue hasta el mes de junio, momento en el que se espera poder convertir esta acción en permanente y extenderla a través de asesorías gratuitas a nuevas empresas interesadas. Este proyecto servirá para identificar las buenas prácticas que ya llevan a cabo las empresas del polígono para ponerlas en valor y compartirlas con el resto de las industrias de Granollers.

Con la participación en esta acción de protección del medio ambiente, FAT reafirma su voluntad de impulsar una industria metalúrgica más respetuosa con el entorno y socialmente responsable.

FAT

Desde 1967 fabricando sierras de cinta para el corte de perfiles metálicos.

© 2019 FAT SOLUCIONES DE CORTE S.L.U.

Productos

Sierras de Cinta

Tronzadoras

Máquinas Auxiliares

Aluminio

Equipos de Corte

Accesorios

 

Página diseñada y gestionada por QN comunicación.

//The event is submit_success so you can catch it for example: