La realidad virtual FAT: llevando nuestro catálogo hasta tu oficina

Una de las grandes novedades del Evento Digital FAT 2021 ha sido la presentación del sistema de realidad virtual desarrollado por la empresa Innovae para FAT. Esta herramienta única en el sector del metal en España, permite a través de un sistema de ordenador de alta potencia, un sistema de sensores de posicionamiento y unas gafas de realidad virtual, generar un entorno digital en donde el espectador puede interactuar con la ayuda de dos mandos con las sierras de cinta FAT.

El entorno virtual

El usuario de este sistema se sumerge en un espacio creado de manera virtual y en el que puede desplazarse e interactuar con las máquinas. Este entorno es generado gracias a unos sensores unas cámaras de posición que delimitan el espacio y detectar la posición del usuario. A su vez, el usuario puede moverse y manipular una serie de sierras de cinta FAT dispuestas en este espacio.

El funcionamiento de las sierras ha sido emulado de forma muy fiel al funcionamiento en el mundo real. Así, el entorno virtual permite tanto conocer y ver en acción estos modelos de sierra de cinta, como llevar a cabo formaciones para nuevos operarios sin que exista riesgo alguno. En todo el entorno se han situado puntos de información extendida para conocer las características de una sierra en concreto.

Todo el motor virtual está impulsado por un ordenador portátil de alta potencia que es capaz de generar las imágenes que ve el usuario a través de las gafas, analizar el movimiento de este a través de los sensores las cámaras de posición y permitir que el usuario interactúe con el entorno gracias a unos mandos.

En la demostración que realizó Laura Vargas del departamento comercial y marketing de FAT, durante el Evento Digital, podéis ver el funcionamiento de todo el sistema.

Innovae: soluciones para la industria

Innovae es una empresa dedicada a desarrollar soluciones basadas en la realidad aumentada y la realidad virtual y ha sido la encargada de desarrollar el entorno de realidad virtual para FAT.

Esta compañía trabaja en el contexto de la industria 4.0 y crea soluciones tecnológicas pensadas para capacitar a los operarios para ser más eficientes en procesos que han ganado complejidad en los últimos años.

Conoce el sistema de realidad virtual de FAT

En cuanto la situación sanitaria lo permita y se vuelvan a celebrar los principales eventos y ferias del sector de la industria, podrás conocer el sistema de realidad virtual de FAT en persona. También puedes solicitar una demostración personalizada del servicio poniéndote en contacto con nosotros en el email comercial@fat.es o en el teléfono 938491433.