FAT Pro Open Days son el encuentro de los profesionales del mundo de la metalurgia de Cataluña y España organizado por FAT el pasado día 8 y 9 de octubre. En esta edición tuvimos la ocasión de presentar a clientes, proveedores y otros profesionales nuestro nuevo workshop dedicado a las sierras de corte FAT. Algunas de ellas, con novedades muy interesantes y que puedes consultar en nuestro catálogo de sierras en línea.

Si no pudiste acompañarnos no te pierdas el resumen de lo que dio de sí esta jornada dedicada a las nuevas tecnologías aplicadas a la industria metalúrgica.

FAT Pro Open Days, un evento para los profesionales de la industria 4.0 de Cataluña

Este evento se celebró en la sede de FAT en el polígono Congost, preparada para recibir a nuestros visitantes e invitados con un desayuno antes de inaugurar el evento. La inauguración fue a cargo del alcalde de Granollers, Josep Mayoral, el presidente de PiMEC Vallès Oriental Daniel Boil y el delegado territorial de PiMEC Vallès Oriental Joan Carles Basi, que acompañaron al presidente de FAT, Carles Trullàs. A continuación, Trullás condujo a los visitantes en el workshop con las novedades en sierras de cinta FAT. Esta instalación será una de las herencias de los FAT Pro Open Days y quedará a disposición de los clientes y proveedores para realizar demostraciones o formaciones con máquinas reales.

Los asistentes a este evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica de la mano de la cooperativa Sambucus, cooperativa social que se encargó de un catering de pastelería y platos compuestos sólo con ingredientes que provenían de otras cooperativas.

Durante toda la jornada, la joven empresa Connecting Brains realizó unos mapas gráficos con todos los temas tratados durante las ponencias temáticas que se trataron durante el evento y que pronto podremos mostrar en nuestro blog.

Carles Trullàs y Valentí Parera de FAT con los representantes de PiMEC Vallès Oriental

Carles Trullàs y Valentí Parera de FAT con los representantes de PiMEC Vallès Oriental

Realidad virtual aplicada a la industria metalúrgica

Xavier Riba, socio de la empresa Innovae dedicada a la realidad virtual aplicada a la industria 4.0, fue el encargado de abrir el turno de ponencias. Una charla dedicada a las aplicaciones de la realidad virtual en el entorno industrial y como la tecnología avanza a pasos agigantados permitiendo aplicaciones reales, como la formación en el uso de maquinaria o la reproducción de entornos reales en el modo digital -los llamados ‘gemelos virtuales’- que permiten experimentar en situaciones simuladas y analizar el impacto que podrían tener.

Innovae, además, invitó a los asistentes a una demostración con programas de realidad virtual y realidad aumentada aplicada a la industria 4.0, en donde se podía experimentar con la reparación de máquinas o incluso probar el impacto de los planes de seguridad sobre un caso concreto en una reproducción de una planta industrial.

El futuro de la formación profesional en la empresa

Por su parte, el Ayuntamiento de Granollers participó en los FAT Pro Open Days con una charla sobre formación profesional en la empresa a cargo de Pere Gabern, director del servicio de formación profesional e inserción social del ayuntamiento. Una charla en donde los asistentes pudieron conocer los cambios que se han experimentado en la formación de oficios en la propia empresa y como las industrias participan de la formación de los profesionales que en el futuro tomaran las riendas de los diferentes procesos de producción.

FAT: horizonte 2020

Este evento marca el punto de inflexión del proceso de renovación y modernización de FAT como empresa industrial. La llamada industria 4.0 será una realidad en la próxima década y el camino de modernización y digitalización no tiene vuelta atrás. El éxito de los FAT Pro Open Days se basa, precisamente, en mostrar el punto en el que nos encontramos teniendo claro el horizonte al que se quiere llegar.

FAT

Desde 1967 fabricando sierras de cinta para el corte de perfiles metálicos.

© 2019 FAT SOLUCIONES DE CORTE S.L.U.

Productos

Sierras de Cinta

Tronzadoras

Máquinas Auxiliares

Aluminio

Equipos de Corte

Accesorios

 

Página diseñada y gestionada por QN comunicación.