Caso de Éxito: InBlan, máquinas para hacer churros

InBlan, el número uno mundial en maquinaria para hacer churros

InBlan inició su andadura en 1958 cuando un churrero de Valladolid pidió a Ángel Blanco, fundador de la empresa, que por su cuenta se dedicaba a la mecánica gracias a su pasión por el ciclismo, si podía ayudarle a crear una máquina para hacer churros que girase a la vez que lanza la masa de churros en el aceite caliente.

De aquella idea llevada a la práctica con mucho trabajo, hasta la empresa puntera en tecnología, innovación y soluciones a la carta que ha llevado el churro hasta todos los rincones del mundo. InBlan es un gigante en la creación de maquinaria para la hostelería, no solo en la producción de churros, de la que es un referente, sino también en freidoras, amasadoras o algo tan popular en las ferias como son las máquinas de hacer nubes de azúcar.

Una sierra FAT 30.30 Touch en la cadena de producción de InBlan

En la cadena de producción de InBlan encontramos diferentes procesos que empiezan por el diseño de la máquina en sí. Es el momento en el que se define cómo será tanto la máquina ensamblada y acabada, las piezas que deberán crearse, como el montaje final.

Es en las primeras etapas de la creación de la máquina donde se sitúa la sierra de cinta FAT 30.30 Touch con camino de rodillos de entrada y salida. Anteriormente en las instalaciones de InBlan operaba una sierra FAT 280M del año 2000 y una FAT 370 SA que ha sido retirada tras la adquisición e instalación del nuevo modelo.

Este nuevo modelo de sierra se encarga del corte de las piezas, placas y perfiles metálicos que, debidamente pulidas y moldeadas, formarán parte de la estructura de las máquinas de hacer churros y para la hostelería que diseña y comercializa InBlan.

La FAT 30.30 Touch es un modelo que destaca por su alta capacidad de corte en piezas y perfiles de diferentes tamaños y longitudes, además de por su precisión en el corte a 90º en perfiles y piezas macizas hasta 300 milímetros. Una solución perfecta para empresas como InBlan, que requieren un acabado de corte perfecto y con la versatilidad que ofrece el panel de control táctil. Este panel gestiona todos los procesos de manera automática y permite almacenar hasta 99 procesos de corte diferentes.

Pide más información de la FAT 30.30 Touch sin compromiso

La sierra de cinta FAT 30.30 Touch es una máquina de corte a diferentes ángulos y doble columna que ofrece estabilidad, buenos acabados y la versatilidad de una máquina totalmente programable. Pide más información sobre este modelo de altas prestaciones a nuestro departamento comercial en el correo electrónico comercial@fat.es, el teléfono (+34)938411433 o a través del formulario de contacto.

Desde el diseño, la personalización hasta el acabado final

InBlan se ha caracterizado no solo por ofrecer productos claramente diferenciados de su competencia, sino también por crear máquinas personalizadas e incluso totalmente digitalizadas. Por ejemplo, si un cliente desea que su máquina de hacer churros InBlan o nubes de azúcar sea de un color determinado, la empresa ofrece diferentes acabados en pintura metalizada que, además, es resistente a las altas temperaturas.

A la personalización y creación de máquinas a medida, debemos sumar el uso de tecnologías como el grabado láser sobre paneles metálicos, tanto de logotipos como de los usos y funciones de los botones de las máquinas, hasta pantallas táctiles con los programas de productos y fritura. Esto permite ahorrar mucho tiempo y mantener un elevado estándar de calidad durante todo el proceso de elaboración.

InBlan también diseña, fabrica y comercializa los moldes con los que se hacen los churros, desde la forma de estrella clásica en diferentes calibres, hasta moldes a medida para hacer churros dobles, triples o rellenables de cacao o crema. Piezas de inoxidable que son diseñadas, cortadas con una sierra FAT y moldeadas en las instalaciones de InBlan.

Todo esto ha convertido a InBlan en un referente en el sector de la hostelería y los líderes en el diseño y comercialización de máquinas para hacer churros a nivel global.