FAT tiene una gran variedad de sierras de cinta para corte de perfiles metálicos y otros materiales. De entre todas estas máquinas destacan las favoritas de los clientes, la 370 A DI CNC, la 330 AE 60º o la BS 260 G, aunque hay una en concreto que siempre ha llamado la atención de nuestro catálogo. Es la FAT 280 M 60º, una máquina de grandes prestaciones que está en el rango de las sierras de dimensiones más pequeñas, ideales para empresas que necesiten un corte preciso y una durabilidad de máquina más allá de 20 años.

La sierra de corte 280 M 60º de FAT tiene todo lo que se espera de una máquina de estas características sin olvidar los servicios técnicos y postventa que ofrece FAT a sus clientes.

Sierra FAT 280 M 60º, una sierra de cinta perfecta para los talleres

En nuestro catálogo de sierras de cinta FAT podemos encontrar muchas referencias. Existe una sierra para cada necesidad pensada para todo tipo de cliente. En un artículo anterior os explicamos qué hace especial la sierra FAT 370 A DI, una de las más demandadas junto con la FAT 280 M 60º.

Esta máquina tiene ciertas características que la hacen muy interesante para talleres, además de ser una inversión segura y a largo plazo gracias a su grupo reductor. Este grupo reductor incorpora engranajes de dientes rectos, templados y rectificados, lo que implicará un alargamiento de la vida de la máquina y la transmisión directa de la potencia del motor a la cinta, aprovechando al máximo la potencia.

Leer más “Ficha técnica 280 M 60º”

Por otro lado, el giro de la máquina se hace rotando una pieza de fundición de acero de alta calidad sobre un casquillo de 250mm. ¿Qué aporta esta pieza a la funcionalidad de la sierra 280 M 60º? El casquillo de gran diámetro de acero permite que la sierra gire de un modo mucho más suave, provocando un menor esfuerzo al operario y evitando que el sistema de giro se bloquee o que se tuerza realizando un corte que no será perfecto. Este sistema puede evitar en gran medida que la máquina quede bloqueada, ya que dispone de un punto de engrase para que el giro sea lo más suave y estable posible.

La sierra de cinta en esta máquina es guiada entre dos bloques de widia, un material compuesto del wolframio de una gran dureza y utilizado en este tipo de máquinas, y dos rodamientos laterales y una superior que nos permite una perpendicularidad en el corte de ±0,1mm.

La sierra en funcionamiento

En la operativa, esta sierra destaca por su arco construido en fundición esferoidal de aluminio. Este tipo de construcciones permite absorber en un grado mayor a otros materiales las posibles vibraciones derivadas del corte y las impurezas del material. De este modo, la sierra sufre menos desgaste y logramos que su vida útil sea muy superior.

La máquina permite realizar giros de 45º y 60º de una forma rápida y eficaz, sin desvíos, ya que en ella se haya instalado un tope para el giro de la máquina. Logramos eliminar los costes no deseados que puede causar un mal ajuste o ángulo cuando el operario está llevando a cabo un corte a grados.

El servicio postventa de FAT

El servicio postventa de FAT garantiza un suministro rápido gracias al stock permanente de piezas. Así, podrás alargar el tiempo de vida útil de la máquina y asegurara que tu sierra de cinta no pierde valor en el mercado de segunda mano. Las máquinas FAT son muy apreciadas por las compañías dedicadas a la compraventa de maquinaria de ocasión.

Solicita más información de la sierra de cinta FAT 280 Manual 60º en comercial@fat.es, en el teléfono +34938491433 o rellena el formulario de contacto.

//The event is submit_success so you can catch it for example: