Corte de panel sándwich con la FAT 1250 SA

El proceso de desarrollo de soluciones técnicas específicas creadas a medida de lo que necesitan nuestros clientes no se detiene. Una de esas soluciones es la sierra semiautomática FAT 1250 SA, una sierra panel sándwich de grandes dimensiones para el corte de estos materiales.  

La FAT 1250 SA es una de las referencias en el sector de la construcción por estar diseñada para cortar panel sándwich con unos resultados al alcance de muy pocos. Hoy te explicaremos todo lo que debes saber sobre este modelo de sierra, desde sus características técnicas hasta los accesorios originales FAT que puedes incorporar. 

¿Quieres más información sobre la sierra FAT 1250 SA para el corte de panel sandwich? Escríbenos a comercial@fat.es o rellena el formulario de contacto ahora.

Características técnicas de la FAT 1250 SA Panel Sándwich 

  • Arco y base realizados en plancha de acero 
  • Desplazamiento de la guía de la hoja para un mejor acabado 
  • Descenso hidráulico con guías lineales a bolas 
  • Inclinación de la sierra del 10% 
  • Funcionamiento silencioso 
  • Agarre mediante pisadores verticales independientes 
  • Mesa de trabajo escamoteable para evitar rayaduras en los paneles cuando se alimenta la máquina 

    Qué es el panel sándwich 

    El Panel Sándwich es el nombre que recibe cualquier panel compuesto por dos chapas de acero de grosor variable que protegen una espuma de poliuretano, lo que permite un aislamiento térmico y acústico muy valorado en el sector de la construcción.  

    Se trata de una solución constructiva muy fácil de instalar y a muy buen coste, que ofrece un excelente aislamiento térmico y resistencia ante incendios y que permite, además, una versatilidad en cuanto a formas y acabados. 

    La sierra FAT 1250 SA es nuestra referencia para todos aquellos clientes que requieren cortar Panel Sándwich con acabados de alta calidad. 

    Una sierra para cortar panel sándwich 

    ¿Cómo cortar panel sándwich? Esa es una pregunta que muchos profesionales de la construcción se hacen y desde FAT os queremos ofrecer la mejor opción: la FAT 1250 SA.

    Esta sierra destaca por estar dentro de la categoría de sierra de grandes dimensiones semiautomáticas. En el desarrollo de soluciones específicas, el corte de panel sándwich para la construcción requiere de una máquina de corte grande, que admita piezas de hasta 1250×800 milímetros.  

    La FAT 1250 SA está construida tanto en su arco como en la base en plancha de acero normalizado que nos asegura que la máquina conservará su robustez durante un largo periodo de tiempo. Además, la construcción es tan sólida que podemos garantizar que no se deformará por su utilización. 

    El corte de esta máquina se hace en ángulo de 90º con un sistema que desplaza la sierra de cinta de arriba abajo con guías lineales a bolas. El sistema de corte de la 1250 SA tiene la particularidad de tener una inclinación del 10% para asegurar el corte más limpio posible de cada placa de panel sándwich. Por otra parte, el reductor de caja de engranajes helicoidales que incorpora esta máquina nos garantiza una larga duración y un rodaje uniforme de la sierra de cinta, además de un corte limpio y más silencioso. 

    El sistema de corte de la FAT 1250 SA cuenta con un sistema de refrigeración que pulveriza sobre la hoja de la sierra de cinta un aceite especial en intervalos de 10 a 12 segundos. Es el conocido como dispositivo de corte en seco, que esta sierra incorpora de serie. 

    Disponible en dos tamaños y con diferentes accesorios 

    La sierra 1250 SA para el corte de panel Sándwich está disponible en dos tamaños, cada uno de ellos con su capacidad de corte. El primero es el estándar FAT 1250 SA 34, un modelo de  que admite piezas de hasta 1250×300 mm. 

    El segundo modelo es el FAT 1250 SA 80 es ligeramente más grande, y admite el corte de paquetes de paneles sándwich de hasta 1250×800 milímetros, con lo que podemos cortar un palet de panales entero de una sola vez. 

    Además, esta sierra permite configuraciones adicionales a medida de cada cliente gracias a los accesorios originales de FAT. Así, podemos añadir a la configuración base de cualquiera de estos dos modelos el dispositivo de rotación del arco a 30º y a derecha o izquierda, el camino de rodillos para desplazar las piezas hasta el punto de corte, la colocación de un segundo cabezal para el corte transversal de los paneles o el dispositivo de control de posición de la sierra basado en el láser. 

    Sierra panel sándwich con la FAT 1250 SA 

    El mejor corte de panel sándwich lo ofrece la sierra FAT 1250 SA. Un equipo robusto e ideal para el corte de este material para la construcción. Solicita ahora más información sin compromiso de las diferentes configuraciones de esta sierra en el correo electrónico comercial@fat.es, en el teléfono +34938491433 o a través del formulario de contacto que encontrarás en nuestra web.