FAT participa en el programa de ACCIÓ de fomento de la industria 4.0 y en el programa XPANDE para la competitividad de las PyME

La empresa FAT participa en dos programas de fomento de la industria y de las pequeñas y medianas empresas a nivel autonómico: XPANDE y Acció. Dos proyectos de financiación pública que persiguen la promoción de la industria 4.0, así como de la competitividad de las PyME.

La apuesta por la industria 4.0

Desde sierras de cinta que pueden ser gestionadas de manera remota y que pudimos ver en detalle en nuestra visita al centro de formación profesional de Usurbil, hasta las soluciones de realidad virtual, nuestra empresa está llevando a cabo una apuesta por las soluciones basadas en la industria 4.0.

Desde hace unas semanas, FAT participa en el programa de promoción de la industria 4.0 de ACCIÓ, la Agencia Catalana por la Competitividad, que depende de la Generalitat de Catalunya y PiMEC, la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña. Este programa está destinado a la realización de pruebas piloto o desarrollo de nuevas tecnologías en empresas que no están consideradas como TIC, especialmente en el sector industrial.

Es gracias a este programa que en FAT podemos ofrecer el servicio de Realidad Virtual desarrollado juntamente con Innovae y que presentamos en nuestro evento digital de enero de 2021, así como el servicio de asistencia remota. Ambos proyectos son pioneros en el sector metalúrgico a nivel nacional y que aportan un valor como marca incalculable.

El programa Xpande de la Cámara de Comercio de Barcelona

El programa Xpande forma parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las PyME, especialmente en todo lo referente al posicionamiento exterior, las exportaciones y la consolidación en mercados internacionales. Este programa está gestionado desde las Cámaras de Comercio y desde su creación en el año 2007 se han beneficiado más de 500 empresas cada año.

FAT tiene en el mercado latinoamericano uno de sus objetivos destacados de la próxima década. Un mercado en el que actualmente ya cuenta con canales de distribución, pero al que espera poder llegar con más fuerza para poder convertirse en actor con fuerte presencia en el sector metalúrgica de esos países.