Nuevo Plan Renove de máquina herramienta 2021

El pasado 14 de septiembre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicó una nota de prensa con la convocatoria del Plan Renove de Máquina Herramienta para PYMES, que movilizará hasta 500 millones en ayudas para la renovación de maquinaria industrial.

El Consejo de Ministros aprobó la convocatoria destinada a las pequeñas y medianas empresas y que tiene como objetivo potenciar la activación del sector industrial en plena salida de la pandemia.

 

Requisitos del Plan Renove de Máquina Herramienta

En la nota de prensa facilitada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se explican también las condiciones que deberán cumplirse:

  • Que supongan la ampliación de la capacidad productiva
  • Que supongan la diversificación de la producción en nuevos productos adicionales
  • Que impliquen un cambio esencial en el proceso general de producción

Según el Ministerio, este Plan Renove de Máquina-Herramienta tiene la forma de subvención de como máximo el 20% de los gastos en pequeñas empresas y del 10% en el caso de las medianas, con un máximo de 175.000€ por máquina. El plazo estipulado para llevar a cabo la inversión será de 15 meses a partir de la concesión.

 

Aprovecha el Plan Renove de máquina herramienta con FAT. ¡Solicita información sobre nuestras sierras de cinta y tronzadoras!

En FAT te ayudamos con la tramitación del Plan Renove de Máquina Herramienta 2021. Aprovecha nuestro asesoramiento técnico personalizado y renueva ahora tu sierra de cinta o tronzadora. Escríbenos través del correo comercial@fat.es, llama al teléfono 938491433 o rellena el formulario de contacto de nuestra página web.

 

Modernizar el parque de maquinaria industrial y la transformación del modelo productivo

Este plan de renovación de la maquinaria industrial para Pymes tiene como objetivo modernizar el parque de maquinaria industrial y contribuir a la transformación del modelo productivo. La industria jugará un papel muy importante en la recuperación económica en el escenario pospandemia.

Según el Gobierno, gracias a estas ayudas se podrán movilizar inversiones de hasta 500 millones de euros en nuevas máquinas industriales, aportando un dinamismo necesario para que el sector industrial lidere la salida de la crisis de la COVID-19.

Lee la nota de prensa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aquí