Los nuevos modelos de la sierra FAT 280 M 60º incorporarán una cubierta más ligera y resistente

La sierra de cinta FAT 280 M 60º es posiblemente el modelo más popular de nuestro catálogo. Una máquina de corte pequeña y compacta, perfecta para PyMES y autónomos que necesitan una sierra de corte para piezas y perfiles de menores dimensiones, pero con todas las ventajas, servicio posventa y calidad de las FAT.

A partir de 2022 la construcción de estas sierras contará con una modificación técnica pensada para mejorar la experiencia de uso, reparaciones y reducir los riesgos laborales. Os lo explicamos.

Una nueva tapa de sierra de la FAT 280 M 60º fabricada en plástico de ingeniería de baja densidad

Hasta ahora las tapas que protegen la sierra de cinta, situada en el arco de corte, estaban fabricadas en hierro. Este metal es el que cuenta con mayores capacidades de resistencia y absorción de las vibraciones generadas durante la operación de corte, pero entraña un inconveniente: su peso.

En las operaciones de reparación o cambio de la sierra, el desensamblado de estas piezas entraña un riesgo de lesión en la espalda del operario a causa del peso de la pieza. La nueva solución técnica es la introducción de una placa de plástico de ingeniería o plástico ABS (siglas en inglés de Acrilonitrilo Butadieno Estireno).

Qué es el plástico técnico o ABS y sus ventajas

Las piezas de plástico técnico tienen la característica de ser rígidos y duros, resistir las altas temperaturas, así como los productos químicos que puedan provocar corrosión. Todo ello en una pieza ligera y fácil de desmontar y reemplazar por el operario.

Además, el plástico ABS reduce considerablemente el ruido provocado por el corte, evitando que una exposición prolongada al sonido del corte pueda causar lesiones en el oído.

Solicita más información sobre la sierra FAT 280 M 60º

Si tienes dudas sobre cómo puede afectar esta modificación o quieres solicitar más información sobre el modelo FAT 280 M 60º, ponte en contacto con el departamento comercial en el correo comercial@fat.es, el teléfono (+34)938491430 o a través del formulario de contacto.