Peninsular de Vástagos, situada en Alcalá de Guadaira en Sevilla, ha estrenado la instalación de una de las sierras de cinta FAT de grandes dimensiones. Se trata de una sierra FAT modelo 30.30 AF DC Touch con caminos de rodillos de entrada y salida, una de las máquinas más completas y equipadas del catálogo de FAT y perfecta para una empresa dedicada al corte de tubos de acero de precisión y barras macizas cromadas de carbono e inoxidable para la fabricación de cilindros hidráulicos.

Una máquina FAT de grandes dimensiones para Peninsular: un cliente exigente

La empresa Peninsular de Vástagos es una empresa fundada en 1997 por profesionales de la industria del tubo y que cuenta con una sólida experiencia en el sector. En estos años se ha consolidado como una de las empresas líderes en el mercado español y cuenta con una presencia en el mercado global con clientes en más de 40 países.

FAT, además de diseñar máquinas de corte, también se encarga de la instalación y puesta en marcha en la propia sede del cliente. En el caso de Peninsular de Vástagos la instalación de esta sierra de cinta de grandes dimensiones fue un reto para nuestro servicio técnico en Andalucía: Soldasur.

peninsular de vastagos

Una solución a medida para el cliente

La sierra instalada ha sido una FAT 30.30 AF DC Touch con una capacidad de corte de piezas de hasta 300 milímetros y estará dedicada al corte de vástagos y tubos de acero al carbono .

Una sierra automática y programable que incorpora funciones como el aprovechamiento de colas. En cuanto a los accesorios, esta sierra de cinta ha sido construida junto con dos caminos de rodillos. El primero, sirve para llevar las piezas a cortar hasta la sierra, el segundo y de salida, lleva las piezas cortadas.

En ambos se han instalado a petición del cliente unas planchas en polietileno verde PE1000 para proporcionarle un pequeño almacén de barras: uno situado en la entrada y otro para las piezas cortadas a la salida.

La confianza depositada por Peninsular de Vástagos en FAT es muy importante, más aún si tenemos presente que la instalación se realizó en las primeras semanas de la desescalada posterior al estado de alarma, confirmando así la apuesta de Peninsular de Vástagos por la recuperación económica.

La sierra FAT 30.30 AF DC con panel de control ‘Touch’

Esta sierra FAT 30.30 AF DC Touch diseñada a medida para Peninsular de Vástagos, es un modelo de grandes dimensiones que incorpora unos movimientos hidráulicos y electrónicos controlados totalmente por un panel de control táctil de última generación.

En este caso, el CNC por pulsadores ha sido reemplazado por nuestro sistema de CNC táctil, que ofrece la posibilidad controlar todas las funciones de la máquina, y aumentar productividad gracias a una parametrización de avances y velocidades de la máquina.

Solicita más información

Solicita más información sobre la sierra de corte FAT 30.30 AF DC Touch sin compromiso en el teléfono +34 93 840 14 33, en el correo electrónico comercial@fat.es o a través de nuestro formulario de contacto.

//The event is submit_success so you can catch it for example: