La sierra BS 260 G: la gama más económica del catálogo FAT

En muchos artículos os hemos analizado cuáles son lo motivos que convierten a FAT en la referencia del sector del corte industrial. En esta ocasión queremos presentaros el producto estrella de nuestra gama MC: la sierra BS 260 G. Se trata de un producto fabricación no Europea y pensado para clientes que buscan un equipo de corte básico destinado a pequeños trabajos de carpintería o producciones modestas.

Sierra MC BS 260 G: un equipo de corte sin complicaciones

En el catálogo FAT la estrella en la sección de sierras manuales es la FAT 280 M 60º y lo es tanto por su popularidad como por sus prestaciones. Pero muy de cerca la sigue este equipo interesante por su relación calidad-precio.

La BS 260 G es un equipo de corte básico con prestaciones muy interesantes. En este caso la sierra es de funcionamiento manual que permite cortes a 90º, 45º y 60º, pero con control automatizado de velocidad de bajada mediante un cilindro activado por el efecto de la gravedad. La sierra en sí tiene dos velocidades para lograr que el corte sea óptimo dependiendo del material y la refrigeración y reducción de la fricción se realiza con taladrina. El guiado de la cinta de corte se ejecuta con un sistema por rodamiento y el eje que soporta el arco de hierro rígido está centrado.

Cuando el operario debe cargar y ajustar el material para iniciar la operación de corte, se encontrará con una maneta de ajuste rápido, muy eficaz y que nos permite ahorrar tiempo en la producción respecto a otros sistemas.

Los inconvenientes

Como hemos dicho al inicio de este artículo, la sierra de cinta manual de referencia como es nuestra BS 260 G tiene algunas limitaciones que conviene conocer.

Una de las más importantes es la posición del eje de la sierra, centrado respecto al arco de corte y al depósito de taladrina que ejerce como base. Esta posición puede terminar por agarrotar el giro del arco y dificultar la operación de corte.

Por otra parte, esta sierra tiene el depósito de taladrina, el material refrigerante para el corte, se encuentra sobre la base de la máquina, en el mismo lugar en el que caen los desperdicios del corte y la taladrina. Esto requiere un mayor mantenimiento para evitar que puedan producirse desperfectos en el circuito del líquido refrigerante.

Por último, uno de los inconvenientes que debemos tener en cuenta es que esta máquina admite muy pocos accesorios que nos permitan añadir nuevas funcionalidades.

Solicita más información de la sierra MC BS 260 G y la gama MC disponible en nuestro catálogo

La sierra MC BS 260 G es un equipo de corte manual económico pensado para talleres y trabajos de pequeñas dimensiones. Si quieres saber más de este equipo o solicitar un presupuesto, ponte en contacto con el departamento comercial de FAT en el correo comercial@fat.es, el teléfono 938491433 o a través del formulario de contacto.