La gama de sierras de cinta FAT 370 cuenta con una opción para todas las necesidades de nuestros clientes. La FAT 370 AF CNC es posiblemente la opción perfecta para aquellos que requieren de altas prestaciones.

Esta es la reseña de la sierra de cinta FAT 370 AF CNC, una máquina pensada para trabajos exigentes de pequeñas y grandes dimensiones y enfocada a talleres de mecanizado.

Fiche técnica de la sierra FAT 370 AF CNC

Sierra de cinta FAT 370 AF CNC: corte en serie con las máximas prestaciones de su categoría

La sierra FAT 370 AF CNC es una máquina oleodinámica hidráulica diseñada para el corte en grandes series de piezas de pequeñas y grandes dimensiones. Está especialmente indicada para ser utilizada en talleres mecánicos y carpinterías que necesitan velocidad de producción y una calidad superior en el trabajo final.

En FAT estamos muy concienciados en que nuestras máquinas sean lo más respetuosas con el ambiente. La FAT 370 AF CNC es una de las sierras que genera menor desperdicio gracias a un sistema en el que el corte se realiza entre la mordaza de corte y la pinza alimentadora. Esta pinza se puede desplazar hasta casi tocar la cinta de corte. Así mismo, la pinza está montada sobre un pivote basculante que permite la entrada correcta en máquina de barras, aunque éstas no sean completamente rectas. Además, la máquina está dotada con un sistema de extracción de virutas y puede añadirse el dispositivo de corte en seco para minimizar la generación de residuos.

Ahorra tiempo sin perder calidad

Esta sierra de la gama FAT 370 incorpora componentes para obtener una buena velocidad de ejecución. Uno de ellos es el palpador, un accesorio que nos permite un ahorro de tiempo en los cortes ya que detecta la altura de la pieza y aplica la velocidad de corte determinada y, cuando termina, asciende sólo hasta superar la altura de la pieza sin realizar todo el ascenso hasta el tope. Además, gracias al mando hidráulico podemos regular la sensibilidad del corte, optimizándolo para los diferentes tipos de materiales y/o perfiles, tanto si son macizos como si son huecos.

La hoja en cinta de la sierra está guiada gracias a dos bloques. El anterior al material es móvil y el posterior al material es fijo. Ambos cuentan con dos placas laterales de widia, dos rodamientos laterales y una placa de widia en la parte superior que permite dotar al corte de una perpendicularidad de hasta ±0,01mm.

Componentes de calidad y garantía: el sello de FAT

Las máquinas FAT destacan por su calidad y sus componentes. La sierra de cinta FAT 370 AF CNC cuenta con un alimentador de 800 mm, con tope mecánico automático de longitud por encoder. Esto nos proporciona precisión en la medida del material a cortar. También destacamos su grupo reductor compuesto por engranajes de dientes rectos, rectificados y templados. Así, podemos alargar la vida útil de está maquina gracias a que el motor transmite la potencia motriz a la cinta de manera directa, sin pérdidas.

Por último, destacamos el cilindro delantero del arco, que hace que la sierra sea más estable y precisa. El arco está construido en una fundición de aluminio que nos permite una flexibilidad superior del arco de sierra construido con fundición de hierro, siendo capaz de absorber las vibraciones que genera el corte o las impurezas del material. Así, logramos alargar la vida de la hoja de esta máquina

Solicita información sin compromiso y una demostración

Solicita tu presupuesto sin compromiso o ven a visitarnos a nuestro showroom en Granollers para conocer de primera mano las posibilidades de la sierra FAT 370 AF CNC. Ponte en contacto con nosotros en el correo comercial@fat.es, en el teléfono 938491433 o a través del formulario de contacto.

//The event is submit_success so you can catch it for example: