Tronzadora FAT Baincut M para el corte metalográfico

La serie de tronzadoras FAT Baincut nos permite ofrecer una sierra de disco abrasivo para el corte de metales pensada para cada tipo de cliente, siempre adaptándonos a sus necesidades. Si en un anterior artículo hablamos en profundidad de la tronzadora Baincut L, en esta ocasión os queremos presentar a la pequeña de la familia: la tronzadora FAT Baincut M.

Este modelo cuenta con unas características similares a las de su hermana mayor, la Baincut L, pero está dirigido a otro tipo de cliente. En este caso, esta tronzadora está especializada en el corte metalográfico, es decir, el de la preparación de muestras de minerales, metales y cerámica.

Tronzadora Baincut M: la sierra perfecta para el corte metalográfico

El sistema de corte de la Baincut M es idéntico al que encontramos en el resto de tronzadoras de la familia FAT Baincut. El sistema de corte de las tronzadoras no es nuevo, de hecho las sierras de disco fueron reemplazadas por las sierras de cinta a partir de los años 80. En FAT hemos recuperado y mejorado esta tecnología para que puedan ofrecer a nuestros clientes los estándares de calidad que exigimos a nuestras máquinas.

El corte de la Baincut M se lleva a cabo con un disco de hasta 250 mm de diámetro endurecido con widia que gira a 2800 rpm. Esto permite cortar piezas de hasta 60 mm de acero estándar, aunque esta cifra puede variar dependiendo de la dureza del material.

La tronzadora Baincut M está indicada para el corte metalográfico, es decir: la preparación de muestras de minerales, cerámica y metales. En este tipo de corte se hace necesario que la pieza no se caliente en exceso, ya que podría dañarse y no ser útil. Para que el sistema se mantenga completamente refrigerado, la Baincut M incorpora un depósito de taladrina, una solución que mantiene la temperatura del disco bajo control, evitando posibles daños en la pieza.

El panel de control de esta taladrina de menores dimensiones se realiza con cuatro botones de funcionamiento manual: corte, refrigeración, encendido y apagado de la luz LED interior y botón de emergencia que detiene la máquina. Además, incorpora una maneta de corte ergonómica para controlar el movimiento del disco, cubierta a prueba de salpicaduras y resistente a la corrosión, iluminación LED para permitir una buena visión de la zona de trabajo, así como un sistema de drenaje de la taladrina utilizada.

Como en otras de las máquinas de nuestro catálogo, la Baincut M puede incorporar diferentes accesorios originales como el variador de velocidad de 1000 rpm a 4500 rpm, sistema de monitoreo de fase, digestor de humo, sistema de autolavado o base de mordaza neumática desmontable.

Solicita más información de la tronzadora Baincut M

Si estás buscando una tronzadora para el corte metalográfico la Baincut M de FAT es para ti. Solicita más información sin compromiso a nuestro equipo comercial en el correo comercial@fat.es, en el teléfono (+34)938491433 o a través del formulario de contacto que encontrarás en nuestra página web.