Tronzadora Xeron y Xeron Digit: la tronzadora monocabezal

Las tronzadoras FAT son equipos de alta tecnología que han sido creadas para obtener un corte de aluminio y PVC, especialmente. En otros artículos os hemos presentado las tronzadoras del catálogo FAT, como la Baincut L o las series Delta y Gamma, que permiten un corte a diferentes ángulos. 

En este artículo queremos presentarte la Tronzadora Xeron, un equipo de corte con una sierra de disco de widia de 450 mm, mordazas neumáticas y que se presenta en dos configuraciones: la tronzadora Xenon y la tronzadora Xenon Digit. 

Tronzadora Xeron: las sierras de disco monocabezal para aluminio y PVC 

Las tronzadoras Xeron son equipos de corte que utilizan un disco de metal duro o widia para cortar metales como el aluminio, bronces, latón o materiales como el PVC. En el catálogo FAT de máquinas para aluminio podemos encontrar diferentes modelos como la gama Xeron y la Xeron Digit. Equipos de corte con un único cabezal y sistema de mordazas hidráulicas para un ajuste perfecto y un corte totalmente perpendicular. 

Los dos modelos Xeron y Xeron Digit tienen el mismo sistema de corte basado en una sierra de disco de hasta 450 mm reforzada con Widia, que gira a 2800 RPM y que utiliza aceite de corte para lubricar el corte y evitar que el disco se estropee.  

En el modelo Xeron la regulación de la longitud de las piezas desde 0mm a 660mm se realiza con una manivela situada en la parte izquierda de la máquina, además de tener la ayuda de una cinta métrica y una lente de aumento para asegurar el ajuste más preciso posible. El modelo de tronzadora Xeron Digit permite la regulación de la longitud de las piezas de diferentes longitudes a través de un panel de control programable a Control Numérico. Este panel de control electrónico incorpora un puerto de entrada USB que nos permitirá agregar listas de corte predefinidas. 

El panel de control de la tronzadora Xeron y Xeron Digit 

La principal diferencia entre estos dos modelos de tronzadora la encontramos en su panel de control. El modelo de tronzadora Xeron incorpora un panel de control basado en botones que accionan el corte que es completamente automático, a diferencia de otras tronzadoras del catálogo FAT. 

Por su parte, el modelo Xeron Digit incorpora un sistema de control electrónico completamente automatizado en el que se encuentra un puerto USB. Gracias a él, podremos cargar en la memoria de la tronzadora Xeron Digit programas predefinidos y listas de corte. Otra de las diferencias que encontramos en este modelo es el avance de la barra motorizado con un sistema de husillo de bolas. 

Solicita más información sin compromiso sobre las tronzadoras Xeron y Xeron Digit 

En el catálogo FAT encontrarás una excelente relación de tronzadoras para el corte de aluminio y PVC como la gama Xeron y Xeron Digit. Solicita ahora sin compromiso más información sobre estos equipos de corte a nuestro departamento comercial en el teléfono +34938441433 o a través del formulario de contacto