Tronzadoras FAT: corte de aluminio y PVC con doble cabezal

El catálogo de sierras de FAT es uno de los más completos del mercado y uno de los que tiene mayor cantidad de referencias y maquinaria de corte para casi todo tipo de cliente y necesidad. La gama de tronzadoras FAT Gamma y Delta están enfocadas para clientes que trabajan exclusivamente con aluminio y PVC, dos materiales muy utilizados en ciertos sectores y que requieren de tronzadoras FAT que garanticen unos resultados siempre perfectos. 

Gama de tronzadoras FAT Gamma y Delta: el corte de aluminio siempre perfecto 

FAT está especializada en el diseño y comercialización de sierras de cinta para el corte de metales, por supuesto también el aluminio. Pero algunos clientes requieren de tronzadoras con capacidades de corte con sierra circular de widia o plaquita de metal duro acabados de corte liso y pulido que permite obtener el disco. En especial, este tipo de maquinaria es reclamado por el sector de la carpintería de aluminio que trabaja con piezas sobre demanda y que requiere de acabados precisos y que no necesiten ser pulidos.  

El sistema de tronzadoras de doble cabezal de FAT ofrece un cabezal fijo, el izquierdo, y un cabezal móvil a través de un sistema que puede ser manual,  automáticoo automático con CNC, dependiendo del modelo de tronzadora.  

Las tronzadoras FAT Gamma y Delta ofrecen diferentes modelos que incorporan características y prestaciones que las adaptan a todo tipo de cliente. En total tenemos siete tronzadoras de esta serie, desde los modelos más básicos con movimiento manual, automático o CNC en cuanto a las longitudes de corte y con giro neumático o a CNC en cuanto a la inclinación del corte. 

Tronzadoras con sierra de disco de widia y el corte en diferentes ángulos 

Según las prestaciones de cada uno de los modelos de la gama de tronzadoras FAT, podemos tener corte con sierra de disco en diferentes ángulos y capacidades de control sobre el cabezal móvil. Todas las tronzadoras FAT pueden utilizar sierras de disco de widia de 500mm, 530mm o 550mm de diámetro. 

Las tronzadoras Gamma, Swing Gamma o Gamma Special incorporan el sistema neumático de desplazamiento del cabezal móvil, además de permitir lo que permite los siguientes ángulos de corte en cada máquina. 

Tronzadora 

Gamma 

Gamma Swing 

Gamma Special 

Cabezal móvil 

Neumático 

Neumático 

Neumático 

Ángulos de corte 

90º / +45º 

90º / +45º / -45º 

90º / +45º / +22,5º 

En la gama básica CNC de tronzadoras FAT, encontramos un panel de control convencional que no tiene la posibilidad de incorporar programas ni tenemos el panel táctil. Esta prestación, junto con otras, se encuentran en los modelos siguientes y con diferentes capacidades de corte. 

Tronzadora 

Gamma Digit 

Swing Digit 

Digit Special 

Digit Plus 

Cabezal móvil 

Neumático 

Neumático 

Neumático 

Automático 

Ángulos de corte 

90º / +45º 

90º / +45º / -45º 

90º / +45º / +22,5º 

De -45º a +22,5º 

Los modelos Digit incluyen un CNC con pantalla Power 1000 de 10”, táctil a color que permite programar tanto las longitudes y ángulos de corte, así como realizar corte reducido, corte a escuadra, corte en cuña y corte secuencial. El modelo top de la gama de tronzadoras Digit es el Swing Digit Plus, que tiene como característica principal la capacidad de realizar cortes a diferentes ángulos, desde -45º hasta los +22,5º, siendo totalmente programable desde el CNC táctil. 

Por último, estos 4 modelos de tronzadoras Digit permiten también conectar una memoria USB para guardar o cargar diferentes tipos de programas de corte, optimizando así los tiempos de producción de las piezas. 

Conoce las ventajas de las tronzadoras FAT y solicita presupuesto sin compromiso 

Si tu empresa trabaja con el corte de aluminio y/o PVC y quieres recibir más información de las tronzadoras FAT, solicita sin compromiso una demostración y más detalles a nuestro departamento comercial a través del correo comercial@fat.es o a través del formulario de contacto.