El caso de éxito de este mes nos lleva hasta muy cerca de nuestra sede, en el mismo polígono industrial en el que FAT está instalada desde los años 60. Se trata de la empresa Transformados Metalúrgicos Tubulares (TMT), una de las compañías dedicadas al corte láser de tubos y perfiles metálicos más innovadoras del sur de Europa.

Esta empresa cuenta con máquinas de corte láser únicas en España y en su categoría. TMT ha confiado en la calidad y resultados de las sierras FAT para incorporarlas en el proceso de corte que desarrolla en su planta de Granollers.

 TMT: una empresa innovadora en el sector de la metalurgia

Transformados Metalúrgicos Tubulares es una empresa fundada en el año 2009 en Canovelles, una localidad muy cercana a Granollers que se dedica al corte láser de tubo y perfiles de hasta 700 mm de diámetro. Trabaja para diferentes sectores, entre los que destacan el de las energías renovables, estructuras, construcción, maquinaria o de mobiliario, entre otros.

Se especializó en el corte láser de tubos a nivel nacional, iniciando su expansión europea en 2013 con las exportaciones hacia Francia. Pese a un contexto de crisis económica, TMT siguió creciendo durante la década de 2010 y en 2014 se trasladó hasta su sede actual en el polígono industrial Jordi Camp de Granollers.

Allí encontramos una nave con más de 10.000m2 de instalaciones dedicadas al corte láser de tubo, con máquinas de última generación, lo que la han convertido en la referencia del sector. Una de las máquinas de corte láser por las que destaca TMT es el modelo LT24, adquirida en el año 2020, y que es única a nivel español y las pocas compañías que cuentan entre sus servicios de corte con una máquina de corte láser con estas características y capacidad.

Las sierras FAT en el proceso de corte láser de TMT

Dentro del proceso de corte láser que lleva cabo la empresa TMT, FAT desempeña un papel secundario pero imprescindible como herramienta de corte dentro de la cadena de producción. TMT cuenta con diferentes máquinas de corte láser adaptadas a todo tipo de longitud de piezas, pero en ocasiones hay que adaptar esa longitud al tamaño máximo que admite la máquina de corte láser.

Ahí es donde entra en juego una sierra FAT 61.41 SA DI MD, una máquina de corte de metales que sirve para adaptar las piezas que se insertarán en las diferentes sierras láser. Esta máquina FAT es conocida por la calidad de sus cortes, la estabilidad y la calidad de los materiales y encaja perfectamente en la cadena de producción de TMT.

TMT y sus planes de futuro

Actualmente TMT se encuentra en la construcción de una nueva área logística anexa a la nave actual para poder optimizar la carga y descarga de los camiones que transportan las piezas acabadas hasta sus destinatarios. Además, en un medio plazo el director de TMT, Jorge Iserte, nos habla de la previsión de compra de nuevas máquinas de corte láser de última generación para seguir ofreciendo el actual nivel de calidad y producción en un momento de expansión económica tras la crisis de la covid-19.