Esta reseña de la sierra de cinta FAT 61.41 SA DI MD es algo diferente a las que hemos realizado para explicar todos los detalles de nuestras máquinas. En este caso estamos ante una de las máquinas de mayor tamaño del catálogo de sierras FAT y una enfocada a la construcción de estructuras metálicas. Con un concepto parecido a la FAT 370 SA DI MD, pero a una escala mayor y con unas prestaciones y versatilidad superiores.

Consulta “Ficha técnica de la sierra de cinta FAT 61.41 SA DI MD”

Sierra de cinta FAT 61.41 SA DI MD: la máquina más versátil y precisa para el corte de estructuras

Una mirada a esta máquina nos deja claro que estamos ante una sierra construida para cortar grandes piezas y que está pensada para clientes que requieren una gran precisión en los grados de corte y velocidad en los cambios de derecha a izquierda. Sin duda, la sierra de cinta FAT 61.41 SA DI MD está pensada tanto para los constructores de estructuras metálicas, como para los almacenes de hierro.

Esta sierra semiautomática permite realizar cortes de hasta 60º a ambos lados, además de poder girar a derecha e izquierda, pero si en algo destaca esta sierra es en su configuración estándar. Dos hechos la diferencian de su competencia: el cilindro de compensación y el palpador de inicio de corte. El cilindro de compensación se une al de fuerza para bajar el arco. El palpador de inicio de corte nos evita tener que ir regulando la máquina manualmente cada vez que cambiemos la medida del material. Otra de las características que destaca de esta máquina es su panel de control digital que nos permitirá controlar la cantidad de cortes realizados, el ángulo de giro del arco y los posibles errores que se produzcan, así como la presencia de averías. Sin duda, estos datos serán muy útiles para controlar la productividad de la máquina.

Esta herramienta nos permite cortar vigas de hasta 600mm y piezas cuadradas y redondas de hasta 410mm. Incorpora un regulador variador de velocidad de corte que oscila entre 20 y 100 metros por minutos.

Conoce las posibilidades de la sierra de cinta FAT 61.41 SA DI MD

Ponte en contacto con nuestro equipo comercial para conocer en persona las posibilidades de las sierras de cinta FAT como la 61.41 SA DI MD. Escribe a comercial@fat.es o llama al teléfono +34938491433 para solicitar una visita a nuestro showroom de máquinas FAT o de uno de nuestros comerciales para recibir asesoramiento personal.

Un arco de sierra con dos cilindros y alta precisión en el corte

Esta tipología de máquinas permite cortar hasta 600mm, lo que implica que el arco en donde se encuentra la sierra de cinta debe estar más alto de lo que estaría en una máquina convencional. Se requiere una fuerza superior a la que encontramos en una sierra convencional para poder iniciar el movimiento de descenso y hacerlo a una velocidad controlada ya que, a medida que el arco desciende, aumenta también la rapidez con lo que lo

hace. Para mantener toda esa potencia bajo control, la sierra FAT 61.41 SA DI MD incorpora dos cilindros: uno para llevar el arco hacia abajo y el otro para compensar la fuerza que realiza. De este modo la bajada tiene una velocidad constante y logramos sujetar el arco con mayor firmeza, mantener la estabilidad del corte, evitando de paso movimientos laterales que puedan acabar en rupturas de la hoja de la cinta.

La sierra de cinta FAT 61.41 SA DI MD viene equipada con un sistema de seguridad por bloqueo hidráulico. Este sistema impide que la sierra pueda girar mientras está cortando, evitando que un sistema manual pueda ocasionar descuidos que pongan en riesgo al operario y provoquen una rotura de la sierra

Los accesorios de la FAT 61.41 SA DI MD

Cerramos el repaso a las características de esta sierra de cinta de grandes dimensiones con los accesorios que podemos incorporar a esta sierra para ajustarla a las necesidades del cliente. Destacamos el formador de paquetes hidráulico, dispositivo para corte en seco, camino de rodillos de entrada y salida o el extractor automático de virutas. Para una facilidad superior en el giro a grados, se pueden acoplar un motor para realizar la rotación a grados automática y un cilindro que traslade la mordaza de izquierda a derecha y viceversa.

//The event is submit_success so you can catch it for example: