Caso de éxito: TUBAC en Guatemala

En este artículo sobre los casos de éxito FAT os queremos presentar uno de los retos logísticos y de construcción más interesantes con los que nos hemos enfrentado en los últimos años. Hablamos de la empresa TUBAC en San Miguel Petapa en Guatemala. Una empresa dedicada al sector del metal guatemalteco y que adquirió una sierra de cinta FAT 61.41 SAF con camino de rodillos de entrada y salida.

TUBAC, una empresa del sector del metal en Guatemala

La empresa TUBAC de Guatemala tiene una gran experiencia en la fabricación de productos de acero negro y galvanizado (cañerías, tubos y perfiles) para atender el mercado guatemalteco, centro América y el mercado americano, con especial atención en productos de alta calidad y valor agregado al ofrecer largos especiales y galvanizado por inmersión en su propia planta.

La compañía contactó con nosotros para conocer más información sobre las soluciones de corte de metales que ofrece FAT y, en especial, las sierras de cinta de grandes dimensiones. Tras conocer cuáles son las necesidades de este cliente y el tipo de materiales a cortar, nuestra recomendación fue la de adquirir una sierra FAT 61.41 SAF (Semi-Automática Fija) que incorpora el camino de rodillos de entrada y salida, lo que facilita el corte de piezas de grandes longitudes, una de las características de los productos TUBAC.

El envío de la sierra de cinta desde Europa hasta Guatemala

La FAT 61.41 SAF es uno de los modelos que consideramos de grandes dimensiones, tanto por su imponente tamaño como por su peso total de más de 1500 Kg. El reto no solamente era montar la máquina en las instalaciones del cliente, sino también enviarla desde Europa hasta las instalaciones de TUBAC en San Miguel Petapa.

Para ello, la máquina fue ensamblada desde Europa y montada en un contenedor preparado para realizar el envío seguro de la sierra hasta Guatemala en barco. Junto con la sierra se enviaron desmontados los caminos de rodillos y un pack de sierras Lenox, proveedor de las sierras de cinta que llevan de serie las máquinas FAT.

Tras unas tres semanas de viaje desde el Mediterráneo hasta Guatemala, la máquina llegó al puerto de Santo Tomás de Castilla en Guatemala, uno de los más importantes de América Central, y desde ahí hasta las oficinas de TUBAC en camión.

El montaje, ensamblaje y puesta en marcha de la FAT 61.41 SAF corrió a cargo de los técnicos propios de TUBAC.

La apuesta de FAT por el mercado latinoamericano

FAT ha apostado con fuerza por el mercado latinoamericano, un mercado en auge y en el que quiere aumentar su presencia a lo largo de los próximos años. La experiencia que nos deja la colaboración con la empresa TUBAC tanto en el proceso logístico de envío y recepción de la máquina, como en la asesoría técnica para dar con el mejor producto posible, nos sirven para encarar el reto de expandir las fronteras de FAT por América Latina.