Ferias del metal 2021: citas imprescindibles

En la agenda del sector ya figuran los salones y ferias del metal 2021, las citas imprescindibles en el calendario de las empresas del sector del metal en las que no solo conoceremos las novedades del sector para 2021 y la década que empieza. También será el punto de encuentro de los profesionales en la lenta, pero incesante, recuperación de la normalidad en el sector.

Las citas del sector del metal para 2021 seguirán marcadas por la situación sanitaria, lo que supondrá un esfuerzo extra tanto a organizadores como asistentes para conseguir que se desarrollen con total seguridad.

Industry Barcelona – 23 al 26 de marzo de 2021 en Fira Gran Vía

Una de las ferias más importantes para el sector de la industria 4.0 y la transformación digital es el salón Industry. Esta feria es el punto de encuentro entre profesionales y empresas y está claramente enfocada como B2B, en donde la robótica, la máquina herramienta, la fabricación aditiva, la transformación del plástico y los nuevos materiales que poco a poco se van implantando en el sector industrial, son los protagonistas absolutos.

Tras el aplazamiento a otoño y la cancelación del Industry 2020, el salón optó por el formato de evento online creando la BCN Industry Virtual Week, celebrada como evento digital entre el 3 y el 6 de noviembre. Este evento ha sido uno de los primeros del sector y contó tanto con conferencias y debates, como de una zona de exposición virtual y espacios para compartir conocimientos entre empresas.

VETECO Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar – del 4 al 7 de mayo de 2021 en IFEMA

La feria VETECO es una referencia dentro del sector de la construcción en el sur de Europa y tiene como misión ser un instrumento sectorial de apoyo y al servicio de la industria europea de la edificación. Este salón es el punto de encuentro de una comunidad de fuerte especialización en el trabajo con aluminio y cristal y que cuenta con más de 150.000 profesionales.

En la edición de VETECO 2019 se dieron cita más de 90.000 participantes entre los que se encontraron 13.500 constructoras, casi 10.000 arquitectos y arquitectas y 332 empresas del sector, todos ellos representando 76 países. La próxima edición de esta feria se celebrará del 4 al 7 de mayo en el recinto de IFEMA, en Madrid, con el lema “Transforming the way we build a Green World” y sus pilares temáticos serán la sostenibilidad, innovación, la tecnología y la cadena de valor en el aluminio y el vidrio.

Industry Tools by Ferroforma – del 1 al 3 de junio en el Bilbao Exhibition Center

La Feria Internacional de las Herramientas y los Suministros para la Industria es una cita ineludible en las ferias del metal 2021. Una feria doble que incluye el Industry Tools y +Industry dedicados a la industria manufacturera, los suministros industriales y de la construcción, la distribución ferretera, las grandes superficies de ferretería y los instaladores.

Este salón, además, es relativamente nuevo, ya que en 2021 se celebrará la segunda edición. La primera fue celebrada en 2019 con y tuvo muy buena acogida entre los profesionales con 357 expositores y la visita de casi 20.000 profesionales de los que el 6% eran de extranjeros.

Industry Tools también quiere ser un punto de encuentro entre profesionales con acciones de networking y de nuevas ideas encaradas al B2B del sector del metal. En 2019 se celebraron 318 entrevistas y diferentes jornadas técnicas entre profesionales del sector.

EMO Milano – del 4 al 9 de octubre en Feria Milán

La feria del metal 2021 en Europa es EMO Milano, que en 2021 se celebrará en el moderno centro de feriamilano Rho, y está promovida por CECIMO, la Asociación Europea de las Herramientas Industriales. Un evento que se define como “intérprete del Zeitgeist del sector”, es decir del momento que vive el sector a nivel continental, especialmente después de la pandemia.

En todo caso, EMO es el punto de encuentro de los profesionales del sector del metal en donde las herramientas y equipos de corte, la robótica, la automatización y la interconexión digital de fábricas y centros de producción a nivel mundial, serán los grandes temas de trabajo y debate en esta feria europea

MetalMadrid 2021 – 17 y 18 de noviembre en IFEMA

MetalMadrid y Composites 2021 se han convertido en la referencia española del sector y en la feria del metal de referencia de la máquina-herramienta, los componentes, suministros, desarrollo, ingeniería, robótica, automatización y muchas más soluciones industriales.

Esta feria del metal que forma parte de Manufacturing 2021, está dividida en dos eventos. MetalMadrid cubre todos los sectores relacionados con la industria y su parte más importante es la que se centra en el metal y la máquina herramienta. En esta zona se encontrarán las soluciones relativas a la eficiencia, los suministros, las soluciones industriales y todo aquello relacionado con la industria en sí misma.

Composites 2021 es el punto de encuentro de los profesionales en un evento único en España. Aquí todo se centra alrededor de la cadena de valor de los materiales y compuestos avanzados, las nuevas materias primas, el diseño y el procesado.

Una cosa más… Evento Digital FAT – 19 de enero en Youtube

Las circunstancias obligaron a cancelar todas ferias del metal de 2020 de España y Europa, pero desde FAT hemos querido apostar por un formato nuevo en el que presentar las novedades en sierras de corte, herramientas, accesorios y marcas de calidad.

Este evento digital de FAT se podrá seguir el próximo martes 19 de enero de 2021 en nuestro canal de Youtube. Un canal en el que regularmente añadimos videos de demostración de nuestras sierras de cinta, o reportajes sobre la participación de nuestra empresa en eventos y proyectos de industria 4.0.

Suscríbete ahora a nuestro canal de Youtube y no te pierdas el evento digital FAT 2021