Sierra de cinta FAT AP 12.5 AF: alta tecnología y precisión

La sierra de cinta FAT AP 12.5 AF es uno de los modelos enfocados para talleres mecanizados, distribuidores de materiales técnicos, almacenistas de aceros, que requieren cortar piezas de grandes dimensiones, sin perder un ápice de la tecnología y calidad que han convertido a las sierras FAT en una referencia.

Esta máquina es uno de los modelos de alta producción con arco fijo que permite cortes rectos de materiales metálicos, plásticos y materiales técnicos, etc, que incorpora un PLC de última generación y un sistema de memorias para programas automáticos adaptables a cada cliente.

Productividad y alta tecnología en el corte de grandes piezas

Hay una sierra de cinta FAT para cada tipo de cliente y la FAT AP 12.5 AF es una sierra automática y fija pensada para clientes  que requieren cortar piezas de grandes dimensiones, siempre en corte recto. Una máquina que además incorpora los adelantos tecnológicos que han convertido a las sierras FAT en partes importantes de las industrias  que apuestan por la industria 4.0.

La FAT AP 12.5 AF se controla con un PLC de última generación con un procesador ARM-40 y una pantalla  táctil TFT a color de 10”. Este sistema es el que encontramos en las FAT 360 TCT y en las FAT 460 TCT y, como en esos modelos, la 12.5 AF permite entre otras funciones, selección de parámetros automáticos de corte en función del material a cortar, guardar programas de corte automatizado personalizables para cada cliente, control del desvío de la hoja de cinta. Así mismo, podemos obtener datos muy importantes sobre la producción, temperatura del aceite o del giro de la sierra tanto desde la misma máquina como de manera remota.

Componentes de alta calidad en una sierra construida para durar

Esta sierra ha sido construida con componentes de alta calidad y está hecha para resistir tanto al uso intensivo, como al paso del tiempo. Además, en caso de que las piezas sufran desgaste o la máquina tenga una avería, el servicio posventa y de asistencia técnica nos asegura la renovación y reparación de las piezas desgastadas o averiadas.

Destacan en la FAT AP 12.5 AF el sistema de guiado de bajada del arco con guías lineales de patines con recirculación a bolas permite una estabilidad y precisión muy elevada en todo el ciclo de corte. Este sistema nos asegura una precisión mucho más elevada que la que ofrecen otros sistemas de guiaje del arco de corte y ofrece un menor desgaste con el paso del tiempo.

En esta sierra también encontramos el sistema anti-corteza, que nos permite en los materiales con tratamientos exteriores más duros que la parte interior, como por ejemplo las barras cromadas, la FAT AP 12.5 AF reduce la velocidad a la entrada y salida del corte, algo que alarga la vida útil de la hoja de sierra de cinta y nos proporciona un mejor acabado superficial del corte.

Sin olvidar que en esta sierra encontramos otras prestaciones, como el guiado de la hoja de sierra con plaquitas de widia y rodamientos a bolas, evacuador de virutas, hoja de sierra bi-metálica y opcionalmente en Widia, paquete de conectividad 4.0 (opcional), puerto para asistencia remota (opcional) y muchas otras características que hacen de la FAT AP 12.5 AF la elección perfecta para clientes que necesitan altas prestaciones y última tecnología en el corte de grandes piezas.

Solicita más información sobre la sierra de cinta FAT AP 12.5 AF

No dudes en ponerte en contacto con el servicio comercial de FAT para solicitar una demostración de la FAT AP 12.5 AF y conocer en primera persona las posibilidades de esta sierra para el corte de grandes piezas. Llámanos al (+34)938491433, escríbenos a comercial@fat.es o rellena el formulario de contacto.