Cuando nos preguntan qué hace diferente a las sierras de cinta FAT de las de la competencia, nuestra primera respuesta siempre trata sobre la calidad, nuestro servicio postventa y el asesoramiento personalizado para cada cliente. En el caso de la sierra de cinta FAT 360 TC debemos sumar todos esos elementos a uno nuevo: el nulo desperdicio del material a cortar.

Ficha técnica de la sierra FAT 360 TC

Sierra FAT 360 TC: aprovechamiento máximo de cada pieza

En un sector como el de la industria metalúrgica no es tarea fácil marcar la diferencia cuando hablamos de sierras de cinta. Pero la sierra de corte FAT 360 TC es una máquina de calidad y enfocada a almacenes de aceros y mecanizados que requieren una sierra capaz de cortar piezas y perfiles metálicos de tamaño pequeño y mediano con una garantía de producción y calidad a prueba de dudas.

La sierra 360 TC de FAT es una sierra de cinta automática y programable de doble columna, de altas prestaciones y con un sistema basado en láser para detectar los inicios y colas de cada pieza. Esta máquina es capaz de cortar hasta el último milímetro y lograr que el retal final de cada perfil sea también una pieza totalmente válida.

¿Cómo consigue esta sierra aprovechar el material hasta el final? A diferencia de otras mordazas de alimentación de piezas, en esta sierra la mordaza de corte es también un sistema de alimentación. Su función es sujetar y llevar la pieza hasta la posición deseada y cortar por el final de la barra. Este sistema logra un corte de hasta 1mm, además de estar compuesto por una sierra de widia o bimetálica y una capacidad de corte de hasta 360mm.

Leer más “¿Qué es la widia?

Sistema de control de última generación con pantalla táctil

La sierra de cinta FAT 360 TC incorpora un sistema PLC (Controlador Lógico Programable) ofrece la posibilidad de programar y memorizar la producción de piezas.

Podemos añadir aún más posibilidades de gestión automatizada gracias a la opción Touch. En esta configuración de máquina el PLC incorpora una pantalla LCD táctil de 7” y un sistema de última generación basada en el procesador ARM40. En el panel de gestión de la máquina tendremos datos en tiempo real sobre la producción, parámetros automáticos sobre el corte, un dispositivo de control de la desviación de la sierra y la selección de la dentadura de la sierra de corte con la variación automática de los parámetros.

El modelo FAT 360 TC Touch incorpora una conexión de red ethernet RJ45 que permite su configuración y monitoreo remoto de la máquina con el software adecuado.

Leer más “El Internet de las cosas Industrial

Servicio postventa de FAT

Nuestro servicio postventa te garantiza el suministro rápido gracias a un stock permanente de piezas. Así, no sólo estarás adquiriendo una máquina de alta calidad, también te asegurarás de que tu sierra FAT no pierde valor en el mercado de compra-venta de segunda mano.

Solicita más información sobre la sierra de cinta FAT 360 TC y FAT 360 TC Touch en el correo electrónico comercial@fat.es, en el teléfono +34938491433 o rellena el formulario de contacto.

//The event is submit_success so you can catch it for example: