La sierra FAT 280M con accesorio de bajada controlada es, posiblemente, nuestra máquina más popular tanto por su calidad, diseño y resistencia. Si no conoces todo lo que puede hacer la máquina FAT 280M y cómo puede ser la máquina de referencia en tu taller, te invitamos a leer la reseña y ficha técnica en nuestro catálogo.

En este artículo queremos explicarte cómo funciona el accesorio de bajada controlada y sus ventajas en una máquina FAT 280M, gracias al que podrás añadir a una máquina manual una de las funcionalidades principales de las sierras semiautomáticas.

Te lo explicamos todo a continuación.

Sierra de cinta FAT 280M con accesorio de bajada controlada

Cuando nos preguntan cuál es el punto fuerte de la FAT 280 M respondemos sin dudar que se trata de una de las inversiones más seguras y a largo plazo que pueden hacer muchos clientes. Su grupo reductor con engranajes de dientes rectos, rectificados y templados implica que la máquina ofrecerá una vida útil superior al resto de máquinas del mismo tipo.

Además, la sierra incorpora un casquillo de 250mm sobre el que bascula el arco de corte. Al rotar sobre un diámetro superior, resiste mejor el paso del tiempo evitando su desgaste y que acabe por perder la precisión del primer día.

Ficha técnica y vídeo de la sierra FAT 280 Manual

Si quieres toda la información técnica sobre la sierra de cinta FAT 280 Manual, consulta aquí su ficha técnica en nuestro catálogo. También puedes consultar la reseña en el blog o echa un vistazo al video de la sierra FAT 280 M.

Este es el vídeo de la sierra de cinta FAT 280M Manual.

Corte a 45º y 60º con una sierra de cinta en tensión con interruptor

En esta máquina podemos lograr un doble giro a 45º y a 60º con un doble tope que podemos ajustar de una manera rápida y sencilla. Así eliminaremos los inconvenientes derivados de un mal ajuste o un ángulo erróneo cuando el operario está llevando a cabo un corte a grados.

Por otro lado, la sierra de cinta, que está guiada entre dos bloques de widia, se tensiona con un interruptor, permitiendo conocer exactamente cuando la hoja está tensada. Si la hoja de la sierra se rompe, el interruptor detiene inmediatamente la máquina.

La seguridad en la FAT 280M

Todas las sierras de cinta FAT incorporan medidas de seguridad activas y pasivas para minimizar al máximo los riesgos de operarlas. La más destacable es el conocido como cable neutro.

El cable neutro obliga a que, en caso de que la máquina se detenga por cualquier motivo, debe ser rearmada desde el interruptor general.

Accesorio de bajada controlada

Los accesorios FAT permiten incorporar a las máquinas funcionalidades extra, como el corte en seco (es decir, sin taladrina), el camino de rodillos, la mordaza neumática o el variador eléctrico.

En la ficha de la FAT 280 M puedes consultar qué accesorios puedes añadir a la configuración base. Solicítanos más información.

¿Cómo funciona un accesorio de bajada controlada en la sierra FAT 280M?

El accesorio de bajada controlada permite que una máquina manual tenga la bajada del arco de corte automatizado mediante la gravedad que hace que el arco baje solo, lo que permite realizar cortes sin que el operario esté presente durante la operación.

Este dispositivo permite regular la velocidad del descenso, como si se tratara de una máquina semiautomática.

Cómo es el ciclo de corte con la bajada controlada

La operación de corte con el accesorio de bajada controlada es el siguiente.

  1. Tomar el arco por la empuñadora y pulsar el botón verde del panel de mandos.
  2. Acercar la hoja a la pieza que debemos cortar
  3. Pulsar el botón de la empuñadura del arco y, al mismo tiempo, pulsar el botón verde. La luz verde se iluminará y empezará el descenso del arco
  4. Ajustar la velocidad de bajada por mediación del regulador de caudal
  5. Al final del ciclo la sierra se detendrá. Subir manualmente el arco, retirar la pieza y preparar la máquina para el siguiente corte.

Sierra de cinta FAT 280 M con accesorio de bajada controlada: lo bueno de una semiautomática y lo mejor de la calidad FAT

La sierra de cinta FAT 280 M es la máquina de corte perfecta para talleres gracias a su versatilidad, durabilidad, seguridad y por el sello de calidad FAT. Un sello de calidad que sólo FAT puede ofrecer a sus clientes.

Además, con el accesorio de bajada controlada podemos dotar a esta máquina manual de parte de la funcionalidad de una sierra semiautomática. Una comodidad para el operario y una mejora en la producción y calidad de las piezas cortadas.

Solicita más información a FAT

Solicita ahora sin compromiso más información sobre la sierra de cinta FAT 280 M con accesorio de bajada controlada en nuestro departamento comercial a través del formulario de contacto, el correo electrónico comercial@fat.es o en el teléfono (+34) 938491433.

//The event is submit_success so you can catch it for example: