Sierra FAT 330 AE 60º, una máquina hecha para durar

Con la estructura de una semiautomática y el sistema de alimentación de material de una sierra automática, la FAT 330 AE 60º es una máquina hecha para durar y ser una inversión imprescindible en los talleres y carpinterías. En este artículo queremos repasar todas las ventajas competitivas de este producto.

La sierra de cinta FAT 330 AE 60º: hecha para durar

Las sierras del catálogo FAT están construidas para durar y ser una inversión de futuro. En otras reseñas hemos hablado de máquinas enfocadas a talleres, como la FAT 280 M 60º indicada para talleres de tamaño pequeño. En esta ocasión os queremos explicar las características de la sierra de cinta automática FAT 330 AE 60º, también indicada para talleres y carpinterías, aunque estamos ante una máquina de mayores dimensiones.

Esta sierra incorpora la posibilidad de cortar en dos posiciones: 45º y 60º y un tope para el giro de la máquina, asegurando al cliente un ajuste de la posición rápido y evitando costes no deseados ante soldaduras. El arco de la FAT 330 AE 60º está construido en una fundición de aluminio, igual que el encontramos en la sierra automática FAT 370 A DI. Este material permite una mayor flexibilidad del arco de sierra y absorbe mejor las vibraciones del corte y las posibles impurezas que encuentre la sierra en el material.

La máquina incorpora también el grupo reductor de engranaje con dientes rectos, templados y rectificados, lo que implica también el alargamiento de la máquina. De este modo, permite transmitir la potencia directa del motor a la hoja reduciendo la pérdida por transmisión. De este modo, la vida útil de la sierra de cinta y de la máquina en sí es superior: la FAT 330 AE 60º está hecha para durar.

También incorpora un conjunto palpador de material. Este sistema tiene la ventaja de permitir un ahorro en el tiempo de corte del material, ya que hace descender de forma rápida el material, regula la velocidad para realizar el corte óptimo y, cuando ha terminado, la máquina vuelve a colocar el arco hasta superar la altura en la que se encuentra el material evitando hacer todo el recorrido hasta el tope. Por otra parte, la FAT 330 AE 60º en función del tipo de sección y material, el avance automático del corte se regula mediante los mandos hidráulicos para ejercer una presión de corte perfecta. Así, el tipo de material no influye tan drásticamente sobre la sierra y siempre ejercemos la presión de corte adecuada para cada material.

Por último, el modelo tiene la opción incorporar un control CNC. Se trata de una pantalla desde la que podemos determinar todos los parámetros de la cinta excepto el giro del arco. Además, podemos memorizar programas de corte y realizar varias longitudes de corte dentro de la misma pieza.

Solicita información sin compromiso

No dudes en ponerte en contacto con el equipo comercial de FAT y solicitar más información o una demostración de la sierra FAT 330 AE 60º en el correo electrónico comercial@fat.es, en el teléfono (+34)938491433 o rellena el formulario de contacto.