Una sierra FAT 350 A con más de 25 años en uso

Las sierras de cinta FAT son conocidas entre los profesionales por su resistencia al paso del tiempo. No hay mayor prueba para demostrar que nuestras sierras son robustas y hechas para durar que un modelo de la desaparecida serie FAT 350 del año 1988 y que ha llegado a nuestra nave para finalizar su vida útil.

Una sierra de cinta con más de 25 años en uso

La serie FAT 350 empezó su producción durante los años 80 y dejó de fabricarse hace más de una década. El que tenemos actualmente en nuestras instalaciones se corresponde a la máquina número 4 de 1988 del modelo automático de la FAT 350.

Un modelo que ha estado en uso casi ininterrumpido desde su compra y que regresa a FAT para terminar su vida útil tras más de 25 años en uso. FAT trabaja con la idea de incorporar esta sierra a un futuro museo de máquinas FAT, para ello el servicio técnico llevará a cabo una restauración estética de este modelo de sierra para dejarla en un estado lo más similar al original.

Así mismo, si se quisiera adecuar la máquina para darle una nueva vida operativa, el servicio técnico debería ajustar toda la máquina al cumplimiento del Real Decreto 1215 de 1997 sobre prevención de riesgos laborales. Esto sería posible, gracias al stock de recambios originales con el que cuenta FAT y que nos permite ofrecer piezas originales para todas las máquinas, presentes o descatalogadas.

FAT 370 AF: la sucesora de la FAT 350 A

En más de 25 años de desarrollo de sierras de cinta profesionales, las cosas han evolucionado incorporando mejoras técnicas y operativas en cada modelo. El modelo FAT 350 A, introducido a finales de los 80, dio respuesta a algunas necesidades operativas de las que carecía el modelo semiautomático de esta sierra.

Para muchos clientes resultaba insuficiente porque, a diferencia de las semiautomáticas actuales de FAT, requerían detener y arrancar la máquina en cada ciclo. El aprendizaje y experiencia acumulados en la serie FAT 350 sirvieron para desarrollar la serie más completa de nuestro catálogo, y hoy podemos ofrecer la sucesora de esta sierra: la FAT 370 AF o AF CNC .

Este modelo, además de ser más grande que su predecesora y contar con todas las medidas de seguridad y certificados que exige la Unión Europea y el sello FAT Quality, presenta cambios sustanciales en la manera de operar. En la FAT 370 AF o AF CNC es imposible acceder al punto en que se está llevando a cabo el corte con la máquina en marcha, ya que todo el exterior de la sierra está protegido carenado.

Como detalle interesante, la sierra FAT 350 A, igual que su sucesora, modificó el punto de entrada del material para el corte respecto a las sierras de la época. Este cambio permitió mejorar los procesos de corte y la productividad y fue tan efectivo que la sierra FAT 370 AF o AF CNC, así como la mayoría de sierras de cinta del catálogo de FAT, mantienen esta mejora 25 años después.

Solicita más información sobre la sierra FAT 370 AF

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y solicita más información sobre la sierra de cinta FAT 370 AF y la serie de sierras profesionales FAT 370. Puedes escribirnos en el correo electrónico comercial@fat.es, a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono (+34)938491433.