Hojas de sierra cinta Lenox ¿cuál es la mejor para mi máquina de corte?

Lenox es el proveedor de hojas de corte para las sierras de cinta FAT. En este artículo te queremos explicar un poco más sobre quién es y qué ofrece nuestro principal proveedor de sierras para nuestras máquinas de corte.

Lenox Tools: 100 años al servicio de la industria del metal

La historia de Lenox empieza en 1915 en Elm, Massachussets (Estados Unidos) como un pequeño taller de 10 trabajadores dedicado a la fabricación de sierras para la próspera industria de la construcción en madera. Fieles a sí mismos, Lenox fue creciendo poco a poco, abarcando más y más productos dedicados al corte, tanto de tipo industrial como de uso particular para aficionados.

En 2017 Lenox pasó a formar parte del grupo industrial Stanley Black & Decker, líder en el diseño de herramientas y productos para el sector del metal industrial y es la solución favorita para las máquinas de corte FAT. Todas nuestras sierras de cinta incorporan hojas de cinta que pueden ser de dos tipos.

Sierras de cinta Lenox para FAT

El fabricante americano comercializa diferentes tipos de hojas para sierra de cinta según los materiales a cortar y en FAT ofrecemos a los clientes estas dos tipologías:

      • Bi-Metal
      • Metal-Duro

Cada una de estas hojas permite cortar unos rangos de materiales según su dureza, desde el aluminio hasta el titanio, pasando por las placas de panel sándwich, los cromados o el acero.

Sierra bi-metal

La sierra de carbono Lenox está formada por la hoja clásica a la que se ha soldado una tira de acero superrápido en donde se han triscado los dientes que cortarán el material. Esta tipología de sierras ha sido diseñada para aplicaciones generales en corte de metales, pero también para materiales difíciles como los aceros o los inoxidables.

Sierra de Metal-Duro

La hoja Lenox de Metal-Duro o Widia es perfecta para el corte de los materiales más difíciles. En esta tipología la punta de los dientes de la sierra incorpora una punta de widia soldada. La widia es el compuesto metálico más duro que existe y permite realizar cortes de los materiales más resistentes, como los cromados o incluso el titanio.

Esta hoja es una de las posibilidades para clientes que requieren sierras de alta capacidad y preparadas para cortar los materiales más resistentes.

¿Qué hoja Lenox necesito para mi sierra FAT?

Si nuestra sierra FAT va a usarse en el corte de materiales de poca dureza, como el aluminio, latón o hierro o materiales compuestos como el PVC o los paneles sándwich, una sierra estándar Lenox bi-metal será suficiente.

En cambio, si nuestra sierra FAT va a dedicarse al corte de materiales de dureza superior como el acero inoxidable, los cromados o incluso materiales como el titanio, necesitarás una sierra Lenox Metal Duro que está reforzada con puntas de widia.

Recambios originales Lenox para tu sierra de cinta

En FAT somos distribuidores de las hojas de corte Lenox para sierras de cinta. Si tienes dudas sobre qué sierra Lenox debes comprar o si necesitas recambios originales para tu sierra de cinta, ponte en contacto con el departamento comercial FAT para más información en el correo comercial@fat.es, en el teléfono (+34)938411433 o a través del formulario de contacto.