MetalMadrid 2021: la gran cita del sector del metal

La edición de MetalMadrid 2021 ya es historia y se cierra como el referente de la transformación industrial del sector. Esta ha sido además la edición que marca la recuperación del pulso y ritmos anteriores a la pandemia y donde los visitantes de este salón han conocido las novedades y tendencias del sector.

FAT también acudió a la cita para poder presentar las novedades y soluciones técnicas para el corte de metales, así como poder reencontrarse con proveedores y clientes tras la pausa.

 

MetalMadrid 2021: el sector industrial recupera la normalidad

Si en algo ha destacado esta edición de MetalMadrid ha sido, sin duda, la afluencia de público. Aunque sigue por debajo de la asistencia de la edición prepandemia, la sensación general fue la de una gran asistencia de público. Esta edición ha sido la del reencuentro con amigos, clientes y proveedores del sector del metal.

Además, MetalMadrid 2021 ha traído novedades que, a causa de las restricciones a las que obligó la pandemia, no se pudieron presentar en su momento o bien se presentaron en evento online.

Algunos de estos avances los protagonizan los automatismos y sistemas inteligentes aplicados al sector industrial. En nuestro blog hemos hablado del conocido como Industrial Internet of Things (IIoT), pero en MetalMadrid hemos encontrado aplicaciones como la robótica automatizada en la selección de piezas, que funciona de manera autónoma e inteligente, así como sistemas de impresión en 3D, capaces de generar en el momento una pieza diseñada previamente.

Sin olvidar la presencia de todos los expositores que han acudido al salón MetalMadrid para presentar su catálogo y novedades, como ha sido el caso de FAT.

 

Las novedades de FAT en MetalMadrid

FAT ha aprovechado para presentar algunas de sus novedades de catálogo para 2022, pero también las que se incorporaron en 2021. En el stand de FAT en MetalMadrid los visitantes encontraron dos de los modelos más icónicos de nuestro catálogo: la FAT 370 A DI 1R y la FAT 71.51 SA, una máquina para el corte de perfiles y macizos de grandes dimensiones.

Otra de las novedades que los visitantes de nuestro stand pudieron descubrir es el servicio de Realidad Virtual de FAT. Una plataforma desarrollada juntamente con Innovae, especialista en soluciones de realidad virtual y realidad aumentada, que permite reproducir las principales sierras de corte FAT en un entorno virtual generado por ordenador. Esto permite llevar el catálogo hasta la oficina del cliente.

Por último, en MetalMadrid se presentó una de las novedades del catálogo FAT para 2022. Se trata de un accesorio a priori menor, pero que está llamado a ser uno de los productos más interesantes para nuestros clientes: la compactadora de virutas. Se trata de una máquina cuyo funcionamiento es sencillo: compactar las virutas resultantes del corte de metal hasta en un 80% de su volumen sin compactar, separando los líquidos y residuos y facilitando su gestión y reciclaje.

 

Cuáles son las próximas citas del sector del metal

La recuperación progresiva de la normalidad nos lleva a hablar de las próximas citas del sector del metal. Salones y ferias que se celebrarán en los próximos meses y que anticipan un 2022 muy entretenido, tanto a nivel español como a nivel europeo. Algunas de las próximas citas de FAT en las ferias del sector serán VETECO a Madrid, la bienal de Bilbao BIEHM 2022 y esperamos poder asistir a Wire & Tube en la ciudad alemana de Düsseldorf.