Sierra de cinta FAT 280 SAE 60º: la semiautomática compacta y asequible

En el catálogo de sierras de cinta FAT para profesionales se pueden encontrar máquinas de corte pensada para casi todo tipo de clientes. En este artículo queremos hablar de uno de los modelos de sierra semiautomática para corte de metales del que nos habéis solicitado más información. Se trata de la sierra FAT 280 SAE 60º, un modelo con prestaciones de semiautomática enfocada a talleres industriales que requieren de una máquina de corte fiable y asequible para el corte de medianas dimensiones.

Sierra de cinta FAT 280 SAE 60º: las posibilidades de una semiautomática al alcance de todos los clientes

Seguro que conoces la sierra FAT 280 M 60º, el modelo más popular de nuestro catálogo por su calidad, resultados y sencillez en su utilización. La FAT 280 SAE 60º va un paso más allá e incorpora el corte de modo semiautomático, con lo que, en cortes de materiales de medianas dimensiones, conseguiremos un ahorro de tiempo importante.

Del modelo manual de la serie 280 hereda las dimensiones reducidas, algo que la hace especialmente indicada para talleres de artesanía o industriales que no disponen de mucho espacio, pero requieren una sierra de corte potente y confiable.

Esta es una sierra pequeña en comparación con otros modelos de la gama SAE como la FAT 330 SAE 60º. Comparte con el este modelo o con la popular FAT 280 M 60º el arco construido en fundición de aluminio, que por sus propiedades es capaz de absorber las vibraciones producidas durante el corte a causa de las impurezas que se pueden encontrar en el material a cortar.

El motor de esta sierra es uno de los estándares de calidad de FAT e incorpora un sistema de engranajes rectos, rectificados y templados, lo que reduce las pérdidas de transmisión de potencia a la sierra y, a largo plazo, una vida útil superior a otros modelos de características similares existentes en el mercado.

 

Descenso rápido con palpador

El arco de corte funciona con un sistema de descenso rápido e incorpora un palpador de material que activa el corte cuando detecta el inicio de la pieza. En terminar el corte, el arco regresa hasta dos centímetros por encima del inicio de la pieza, ahorrando mucho tiempo en cada operación de corte.

Otras ventajas que incorpora esta sierra es el sistema hidráulico que controla todos los movimientos de la máquina, así como la presión del corte. Haciendo de esta máquina un equipo potente capaz de realizar cortes en todo tipo de materiales y formas con alta precisión.

Solicita ahora más información sobre la sierra de cinta FAT 280 SAE 60º

Si estás interesado en la adquisición o renovación del equipo de corte profesional de tu taller o empresa, ponte en contacto con el departamento comercial de FAT. Contacta y solicita más información sin compromiso en el correo electrónico comercial@fat.es, en el teléfono (+34)938491433 o rellena el formulario de contacto.