Sierra de cinta FAT 330 SAE 60º: la semiautomática asequible

Desde 1963 FAT ha sabido crear sierras de corte de metales que son icónicas y referencias en el sector. De hecho, podemos presumir de maquinaria pensada y estudiada para casi cada tipo de cliente, desde los que requieren una máquina sencilla para el corte en talleres, hasta las grandes sierras de cinta automáticas. También diseñamos máquinas pensando en las posibilidades de cada uno de nuestros clientes sin que el precio implique perder calidad.

Ahí es donde aparece la sierra de cinta semiautomática FAT 330 SAE 60º, un modelo asequible que cuenta con los mismos acabados y componentes de primera calidad y el servicio postventa de FAT.

 

Sierra de cinta FAT 330 SAE 60º: la semiautomática hidráulica y asequible

Las sierras de cinta semiautomáticas para el corte de metales son una categoría de producto intermedio en nuestro catálogo que combinan un sistema automatizado de bajada del arco de corte, con la versatilidad y simplicidad de los sistemas de corte manuales.

Además, este tipo de sierras son una opción muy interesante para aquellos clientes que requieren de una sierra asequible y que buscan una FAT, tanto por la calidad de sus componentes como por el servicio de recambios y postventa.

Dimensiones reducidas y potencia de corte

La sierra de cinta FAT 330 SAE 60º es una sierra más pequeña que el modelo 370 SA o 420 SA, pero que comparte con este modelo la calidad y diseño que han convertido a FAT en una referencia del sector.

Ésta es una máquina de corte pensada tanto para bloques macizos como perfiles metálicos. Esta versatilidad la logra gracias a un sistema hidráulico de mordaza de ajuste rápido, un elemento que nos permitirá optimizar el tiempo de preparación de la pieza a cortar y mejorar nuestra productividad.

Si hablamos de potencia de corte tenemos que hablar del arco de la gama de sierras de cinta 300 de FAT. Este arco está construido en una fundición de aluminio y es idéntico al que podemos encontrar en otros modelos como la sierra automática 370 A DI. Este material nos da una flexibilidad superior que permite absorber mejor las vibraciones producidas durante el corte a causa de las impurezas del material. Con ello conseguiremos reducir las roturas de sierras.

Para transmitir la potencia de corte del grupo reductor a la sierra, la FAT 330 SAE 60º incorpora un grupo de engranajes de dientes rectos, rectificados y templados, algo que nos asegura una vida útil de la máquina superior a otras existentes en el mercado.

Descenso rápido y avance de corte con regulación numérica

El sistema que controla el descenso del arco de corte de la FAT 330 SAE 60º funciona mediante un palpador de material. De este modo, el descenso es rápido hasta que el sistema encuentra el inicio de la pieza, momento en que se inicia el proceso de corte. Cuando la máquina ha finalizado el corte, el arco asciende hasta encontrarse 2 centímetros por encima del material para poder alimentar nuevamente. 

El avance de la sierra se controla gracias a un sistema hidráulico que regula tanto velocidad como presión en el corte.

Solicita ahora más información sobre la FAT 330 SAE 60º

Si estás interesado en adquirir o renovar el equipo de corte de tu taller o empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento comercial. Solicita más información o una demostración de la sierra de cinta FAT 330 SAE 60º en el correo electrónico comercial@fat.es, en el teléfono (+34)938491433 o rellena el formulario de contacto.