Entre las sierras de cinta FAT de grandes dimensiones podemos encontrar modelos diseñados para el corte de grandes dimensiones. Entre ellos destaca uno de los modelos con más prestaciones de todo nuestro catálogo. Se trata de la sierra de cinta FAT 61.41 A DI CNC 3R, diseñada para el corte de piezas para estructuras metálicas de grandes dimensiones y enfocada a su uso en la industria y los talleres mecánicos.

Características de la sierra FAT FAT 61.41 A DI CNC 3R

En una reseña anterior os presentamos el modelo semiautomático 61.41 SA DI MD. En esta ocasión os queremos hablar del modelo automático FAT 61.41 A DI CNC 3R, que cuenta con unas características especiales que nos ofrece la centralita hidráulica y el panel CNC que controla todas las funciones.

Esta máquina de corte FAT destaca por las siguientes funciones:

  • Arco y base en estructura soldada
  • Cilindro de compensación para la bajada del arco
  • Tensión hidráulica de la cinta con regulación manual
  • Destensado de la cinta con central hidráulica parada para garantizar la máxima duración de la sierra
  • Guía de la sierra regulable construidos en Widia
  • Bajada y subida rápida por palpador de material
  • Posibilidad de conexión y control del CNC desde un PC a través del puerto RS-232

Panel CNC para controlar todas las funciones de la FAT 61.41 A DI CNC 3R

Todo el sistema puede ser controlado en dos modos de corte: el semiautomático y el automático gracias al panel CNC. Este panel permite acceder a todas las funciones de esta sierra de cinta.

La programación de la máquina es sencilla y para realizar una pieza necesita indicar el dibujo de la pieza a cortar (de visualización fácil en el panel de control), la longitud de la pieza y los ángulos de corte.

El carro alimentador

Esta sierra cuenta con un carro de alimentación para piezas de gran tamaño ya que tiene tres metros (3000 milímetros) de longitud y cuenta con un sistema de avance controlado por encoder. Este sistema es capaz de detectar dónde se encuentra la pieza o piezas gracias a un transductor lineal.

Este carro alimentador permite trabajar con piezas que no sean totalmente rectas o de diferentes medidas, ya que esta sierra de cinta FAT incluye un detector de medida que controla la dimensión de cada una de las piezas que se cortarán y un dispositivo que detecta la presencia de una pieza en el carro.

Una sierra de cinta para cortes simétricos y asimétricos

Este equipo posee una de las características más interesantes que es la capacidad de crear programas de corte simétrico y asimétrico.

¿Cómo funciona esta característica? Indicando una medida y los dos ángulos deseados y gracias al cálculo trigonométrico, realizado internamente por el programa de la máquina podemos cortar piezas de diferente forma. Este sistema es adecuado para el corte de perfiles con ángulos en ambos lados de la pieza.

Corte de pieza simétrica: la máquina realizará el corte recto, avanzando con el material a la altura configurada y realizará el siguiente corte hacia la izquierda. El siguiente corte será a la derecha y posteriormente se irán alternando los lados.

Corte de pieza asimétrica: la máquina realiza el primer corte hacia la derecha para después avanzar hasta la altura configurada y realiza el segundo corte en sentido izquierdo. Acto seguido, avanza hasta el cabecero de la barra y realiza el primer corte a la derecha y el segundo corte a la izquierda, así hasta agotarse la pieza.

Solicita más información sobre la sierra de cinta automática FAT 61.41 A DI CNC 3R

Si necesitas una sierra de cinta de grandes dimensiones para el corte de estructuras metálicas como la FAT 61.41 A DI CNC 3R, o quieres consultar el catálogo de sierras de cinta FAT para tu taller, no dudes en ponerte en contacto con el equipo comercial de FAT en comercial@fat.es, el teléfono 938491433 o contacta con nosotros en el formulario de contacto online.

//The event is submit_success so you can catch it for example: