El IIoT: la tecnología al servicio de la metalurgia

El IIoT (Industrial Internet Of Things) es el centro del próximo gran salto tecnológico de la industria. Se trata de maquinaria industrial que no solo está conectada a internet, sino que también son capaces de arrojar datos sobre los niveles de producción. Este término no solo se refiere a las máquinas en sí, sino también a servicios que acompañan a la industria como los almacenes, servicios logísticos o de asistencia técnica.

En el blog FAT te hemos explicado qué es el IIoT, pero en esta ocasión queremos explicarte cuáles son las aplicaciones prácticas que hemos desarrollado en FAT en el campo de la Industria 4.0.

Las sierras FAT y el IIoT

FAT cuenta con modelos capaces de estar conectados a un ordenador y por extensión a internet a través de un cable Ethernet estándar. Sierras como la FAT 460 TCTouch o FAT 360 TCTouch nos arrojan información en tiempo real sobre la producción, así como otros datos propios de la máquina. Incluso podemos automatizar procesos en combinación con otros dispositivos industriales inteligentes.

En nuestra visita al Instituto de Formación Profesional de Usurbil pudimos comprobar cómo una sierra FAT 360 TCT se había integrado en uno de los proyectos de formación de nuevos técnicos industriales basado en la industria 4.0 más ambiciosos de España. Este proyecto es un ejemplo fantástico de industria conectada, en donde desde la selección de los materiales idóneos para crear una pieza, hasta el desarrollo final del diseño, pasando por el corte se encuentran totalmente asistidos por ordenador.

La asistencia técnica de FAT basada en la realidad aumentada

En los últimos dos años FAT ha iniciado una transformación centrada en la adopción de nuevas tecnologías. En nuestro evento digital 2021 os presentamos el servicio de realidad virtual aplicado a las sierras de cinta FAT, un sistema pionero en el sector a nivel nacional y que nos permite llevar hasta el cliente una versión virtual y plenamente funcional de nuestros modelos más importantes.

Una de las innovaciones más importantes y relacionadas con los entornos virtuales es el servicio de asistencia técnica remota basada en la realidad aumentada. Este sistema nos permite poder realizar diagnósticos en caso de avería o incluso poder asistir al cliente en una reparación sencilla, con un sistema basado en la realidad aumentada.

De este modo, la asistencia técnica permite ahorrar en tiempos de reparación especialmente en las reparaciones más sencillas, pero también en costes, ya que el técnico solamente se desplazará en caso de ser absolutamente imprescindibles.

La apuesta de FAT por la industria 4.0

El futuro pasa por la interconexión de dispositivos y los procesos automatizados, también en la industria metalúrgica. Los adelantos técnicos presentados por FAT en los últimos meses permiten acceder a sierras de cinta que ofrecen un excelente resultado y rendimiento, además de ofrecer datos en tiempo real sobre las condiciones de la sierra o la producción.

Si quieres recibir más información sin compromiso de los servicios avanzados de Realidad Virtual de FAT, Asistencia Técnica Remota o de una de las sierras con conexión Ethernet, ponte en contacto con el departamento comercial en el teléfono +34938491433 o en el correo electrónico comercial@fat.es