Mejores Sierras para Metal – Guía de Compra 2022

¿Tu negocio necesita una sierra para metal para cortar perfiles y macizos? Sin duda estás buscando una sierra de cinta para metal profesional y FAT tiene las mejores soluciones para tu negocio. Nuestras sierras son conocidas en el sector industrial por su calidad, durabilidad y un servicio posventa a la altura de pocos fabricantes.

En FAT te ofrecemos una solución en sierras para cortar metal a medida de tu negocio, desde sierras de cinta manuales hasta sierras de grandes dimensiones, sin olvidar accesorios como la compactadora de virutas o máquinas especiales para cortar panel sándwich.

En esta guía te explicamos cuáles son las sierras FAT profesional para 2022, además de facilitarte una guía de compra para saber cuáles son las opciones que debes tener en cuenta en el momento de comprar una sierra de cinta para el corte de metales.

¿Cuál es la mejor sierra de cinta para metal del mercado?

Existe una gran cantidad de sierras para cortar de metal en nuestro catálogo, entre las sierras de cinta automáticas, manuales o semiautomáticas, las tronzadoras, sierras de grandes dimensiones y los equipos de corte con sierra de disco. En este 2022 desde FAT queremos hacer la elección de tu próximo equipo de corte para perfiles y macizos metálicos mucho más fácil con nuestra guía de compra de sierras FAT.

FAT 1250 SA – Sierra de cinta para corte de panel sándwich

La sierra de cinta FAT 1250 SA es una máquina diseñada para el corte de panel sándwich. Un modelo de grandes dimensiones preparado para cortar estos materiales y que se presenta en dos modelos.

Características técnicas de la FAT 1250 SA Panel Sándwich

      • Arco y base realizados en plancha de acero
      • Desplazamiento de la guía de la hoja para un mejor acabado
      • Descenso hidráulico con guías lineales a bolas
      • Inclinación de la sierra del 10%
      • Funcionamiento silencioso
      • Agarre mediante pisadores verticales independientes
      • Mesa de trabajo escamoteable para evitar rayaduras en los paneles cuando se alimenta la máquina

Esta sierra de cinta destaca por admitir piezas de hasta 1250×800 milímetros y por contar con un sistema de corte con la particularidad de estar inclinado en un ángulo del 10%, logrando el corte más limpio en cada placa. Además, el sistema de corte cuenta de serie con el dispositivo de corte en seco, que pulveriza un aceite refrigerante que sobre la hoja de la sierra a intervalos de 10 a 12 segundos, lo que nos procurará mayor vida útil para nuestra sierra, así como evitar el sobrecalentamiento de la hoja.

La sierra de cinta FAT 1250 SA es para…

      • Los profesionales de la construcción
      • Profesionales que necesitan cortar panel sándwich o emparrillado

FAT 370 SA 60º – La sierra de cinta para metal más versátil

La serie de sierras de cinta para metal FAT 370 cuenta con una buena cantidad de diseños para todo tipo de necesidades. En este repaso de las sierras para 2022 queremos destacar uno de los modelos que por sus características mejor se adapta a todo tipo de clientes.

Características técnicas de la FAT 370 SA 60º

      • Ángulo de corte de hasta 60º
      • Cilindro delantero que ofrece más estabilidad al arco
      • Palpador de materiales para agilizar los cortes
      • Eje de rotación sobre casquillo de 250 milímetros
      • Sello de calidad FAT Quality+

La FAT 370 SA 60º es una sierra de cinta top de su categoría que cuenta además con el sello de calidad FAT Quality+, que no solo garantiza que esta es una sierra construida con materiales de primera calidad, sino que añade un año extra de garantía.

Esta sierra de cinta semiautomática cuenta con un arco en fundición de aluminio, que le otorga una mayor flexibilidad y capacidad de absorber vibraciones. Así como un sistema palpador de materiales que reduce los tiempos de producción. Y si necesitas aún más versatilidad, con los accesorios originales de FAT podrás añadir funcionalidades propias de las sierras automáticas.

La sierra de cinta FAT 370 SA 60º es para…

      • Profesionales de la carpintería metálica

Tronzadora Xeron: corte de aluminio de alta tecnología

La tronzadora monocabezal Xeron es uno de los equipos de corte con sierra de disco que comercializa FAT. Esta sierra utiliza un disco de metal duro también llamado widia para cortar aluminio, PVC o latón.

Características técnicas de la tronzadora Xeron

      • Corte a 90º con sierra de disco de hasta 450 milímetros
      • Sistema de mordazas hidráulicas
      • El modelo Xeron Digit cuenta con un panel de control numérico

Xeron se presenta en dos modelos: Xeron y Xeron Digit. Ambos cuentan con el mismo sistema de corte con una sierra de disco de hasta 450 milímetros que gira a 2800 rpm y un sistema de regulación de longitud de las piezas de hasta 660 milímetros. En la parte derecha de esta máquina encontramos una manivela y una cinta métrica para regular las piezas.

El modelo Xeron Digit cuenta con las mismas características de corte que el modelo Xeron, pero con la diferencia que incorpora un panel numérico para la regulación del tamaño de las piezas. Este modelo también tiene un sistema de control electrónico que permite programaciones o cargar programas predefinidos a través de un puerto USB.

La Tronzadora Xeron es para…

      • Carpinterías de aluminio
      • Talleres que requieran de corte de bronce, latón, PVC o aluminio

FAT 330 AFE CNC: la sierra de cinta económica de FAT

Además de comercializar sierras de cinta, en FAT nos dedicamos al diseño de soluciones técnicas para nuestros clientes. Así nace la gama de sierras AFE, una serie de máquinas de corte que incorporan las principales prestaciones que hacen de FAT una marca de referencia, pero a un coste de fabricación asequible.

Características técnicas de la FAT 330 AFE CNC

      • Sierra de cinta automática económica
      • Arco en fundición de aluminio
      • Hasta 99 opciones de programación de corte
      • Descenso rápido con palpador
      • Mordazas hidráulicas
      • Sello de calidad Quality+

La sierra de cinta FAT 330 AFE CNC tiene un diseño en que el pistón hidráulico de la sierra está situado en la parte delantera. Este cambio, a priori sencillo, permite que sea más sencillo de construir y más asequible, todo ello con los materiales, diseños y servicio posventa de FAT.

La sierra de cinta FAT 330 AFE CNC es para…

    • Clientes que buscan la calidad FAT al mejor precio
    • Talleres que requieren niveles de producción elevados

FAT 12.5 AF: la sierra de cinta de grandes dimensiones

Cerramos el repaso a las mejores sierras de cinta 2022 de FAT con uno de los modelos más avanzados y de mayores prestaciones, dirigido a un tipo concreto de clientes que requieren altos niveles de producción, precisión y, sobre todo, alta tecnología. Estamos hablando de la sierra de cinta FAT 12.5 AF.

Características técnicas de la FAT 12.5 AF

      • Sierra para corte de piezas de grandes dimensiones
      • Motor de sierra controlado por sistema invertir
      • PLC táctil de 10” con procesador ARM40
      • Sierra bi-metálica
      • Control rápido de subida y bajada
      • Patines de guía en widia

Esta sierra de cinta automática fija ha sido diseñada para el corte de piezas de hasta 1250mm y destinada a clientes que requieren un nivel de productividad muy elevado, preciso y exigente. En tratarse de una sierra automática, la FAT 12.5 AF incorpora un control PLC de última generación con pantalla táctil TFT de 10” y un procesador ARM-40. Este panel, además de controlar todos los parámetros de esta sierra, permite incorporar parámetros automáticos de corte dependiendo del material a cortar.

Esta sierra está destinada para…

      • Clientes que requieren el corte de grandes piezas, altas prestaciones y la última tecnología

La mejor sierra de cinta para metal 2022

¿Cuál es la mejor sierra de cinta FAT para metal 2022? En nuestro catálogo de productos es posible encontrar una gran cantidad de referencias destinadas a prácticamente todo tipo de clientes. Si, además, un cliente requiere una sierra de cinta totalmente adaptada a sus necesidades, desde el departamento técnico de FAT nos encargamos de diseñarla.

Según las características de cada una de las sierras de cinta FAT que hemos presentado en esta guía de compra podrás optar por un producto u otro. Cada una de estas maquinarias de corte está pensada para una tipología de cliente, desde las tronzadoras claramente enfocadas al corte de aluminio o PVC, hasta sierras de cinta de altas prestaciones como la 12.5 AF, pasando por la serie de sierras de cinta automática asequible de la gama AFE.

Si estás buscando renovar o incorporar una sierra de cinta FAT o una tronzadora a tu taller, no dudes en consultar nuestro catálogo de productos o solicitar un asesoramiento personalizado a nuestro departamento comercial.